Emite Facturación, contribuye al cambio

Emite Facturación / Foto: Eleconomista.mx

La empresa logró un crecimiento de 180% gracias a la e-factura

En México existen 52 Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), algunos de los cuales son empresas pequeñas y medianas (pymes) que visualizaron que la adopción de factura digital representaría una gran oportunidad de negocio, éste es el caso de la firma Emite Facturación, que aprovechó que existe un mercado muy amplio de empresa que necesitan digitalizar su sistema de facturación.

“La empresa nació en febrero del 2010, después de que vimos una necesidad creciente de proveedores de facturación digital, así que decidimos invertir en ese renglón y abrimos la empresa. Empezamos como un proveedor autorizado de terceros, esa figura de empresa se modificó y ahora nos hemos convertido en un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC)”, explicó Isis Espinosa, directora de administración y finanzas de la firma.

Los PAC son intermediarios entre el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y los contribuyentes; son evaluadores y certifican que los documentos fiscales digitales tengan legalidad, estén vigentes y sirvan para efectos de comprobación, así como, dan fe de los controles de seguridad y del sellado de los documentos emitidos, entre otras cosas.

Espinoza señaló que ser PAC le ha permitido a su empresa tener un crecimiento de 180% el último año y prevé un crecimiento similar para 2012, aunque la adopción de factura no ha avanzado con tanta rapidez debido a la cultura de los empresarios de hacer negocios con comprobantes en papeles.

“Nos hemos dado cuenta de que muchas firmas que ya emiten comprobantes digitales siguen imprimiendo sus facturas aunque esas no tengan validez oficial, mientras que el archivo en versión XML, sí lo es”, detalló.

Espinosa recomendó a los clientes que pidan sus facturas digitales cuando hacen una compra, “deben pedir a las empresas su comprobante fiscal digital, es decir el archivo XML, pues el que generalmente entregan las tiendas de retail es el PDF, sin embargo con ese no es posible realizar aclaraciones ante las autoridades.”

PERFIL
Nombre: Emite facturación
Fundado: 2010
Empleados: 15
Crecimiento: 180%
Ubicación: DF
Contacto: Emite Facturación

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno