Diez absurdas, pero exitosas ideas de negocio

Foto: Facebook / Doggles Eyewear

Triunfar en un negocio suele ser fruto de un gran esfuerzo, que normalmente se inicia con una buena idea y continúa con otros factores. Y aunque parezca difícil, algunas veces dar con la clave para hacer dinero en Internet es muy fácil. En ocasiones, sólo hay que tener una idea de lo más absurda para lograrlo.

A veces esa idea en la que nadie daba un centavo acaba convirtiéndose en un negocio rentable, por eso estas son las 10 ideas que triunfaron a pesar de ser absurdas:

The Million Dollar Homepage: Se trata de una web de anuncios creada por un chico de 21 años que decidió vender el millón de píxeles de su site por un dólar cada uno. Ahora es millonario y seguro que hay quien piensa: ¿por qué no se me ocurrió antes a mí?

SantaMail: El creador de esta web se ha convertido en Santa Claus y además en millonario. Tuvo la brillante idea de enviar e-mails a los niños firmados por el mismísimo Papá Noel y cobrar a sus padres 10 dólares por cada uno. Ya ha vendido 200.000 de las dichosas cartas.

Doggles: El mundo de la Red no tiene arreglo. Si no, ¿cómo puede entenderse que alguien pueda hacerse rico vendiendo gafas de bucear para perros por Internet?

LaserMonks: Se trata de una web creada por monjes en Estados Unidos. Todo comenzó cuando el padre McKoy tuvo una revelación y decidió no volver a pagar un precio abusivo por un cartucho de tinta, por lo que decidió que de ahí en adelante los fabricarían ellos. Desde entonces no han parado de acumular "limosnas": 2,5 millones de dólares en 2005.

AntennaBalls: Seguro que si alguna vez se nos ocurriera la absurda idea de vender una antena de auto con una pelota no sabríamos cómo hacerlo. Esto fue lo que hizo Jason Wall, que sin miedo a que le llamaran loco, ahora las vende sin parar y es millonario.

FitDeck: Estos visionarios han creado una baraja de cartas para hacer deporte, en la que se explica, con ilustraciones y todo, las posturas del cuerpo que hay que adoptar y los distintos ejercicios para rebajar la grasa. Es muy fácil: sólo hay que venderlas al precio de 18,95 dólares, y en un año se consiguen unas ventas de 4,7 millones de dólares.

PositivesDating.Com: ¿Está buscando a alguien especial para una cita? Este es un site creado para arreglar citas con personas con VIH. Aunque parezca sorprendente en 2006 ganaron 110.000 dólares y para este año esperan tener 200.000 miembros más.

Designer Diaper Bags: Cansada de tener que transportar los pañales en cualquier caja, una madre de 34 años decidió crear unas bolsas especiales para cargar pañales que además tuvieran un diseño innovador. Hoy en día, la compañía tiene más de 20 modelos y facturan unos 180.000 dólares al año vendiendo únicamente por Internet.

PickyDomains: Este site ofrece encontrar el dominio más cool para su empresa. Pero no es fácil, PickyDomains tiene una enorme lista de espera de gente que quiere pagar para obtener un elegante, conciso y efectivo dominio en Internet.

Lucky Wishbone Co: No es broma, hay gente en este mundo que necesita huesitos de la suerte de plástico; que se lo digan a Ken Aarón, fundador de esta compañía, que espera alcanzar el millón de dólares en ventas para este año.

En alianza con Rincondelemprendedor.es

acv

CRÉDITO: 
El Rincón del Emprendedor