Mejoran su administración contable

Foto: Francisco Peña./ elempresario.mx

Un mayor control sobre la administración contable, ahorros en el uso de papel y costos de mensajería son los beneficios que la empresa Potencia Fluida ha obtenido al migrar a la facturación de forma digital.

La empresa surgió en 1986 y se dedica a atender a la industria de la construcción, importa y exporta productos necesarios para el establecimiento de infraestructura, explicó Norma Treviño, gerente general de la empresa.

“Nos dedicamos a la comercialización de tuberías y artículos relacionados que son esenciales y deben estar disponibles a buen precio y calidad como: válvulas, conexiones, automatizaciones e instrumentación”, detalló.

Agregó que la empresa para su operación cumple con distintas normas de calidad como son: ASTM, AWWA, API, ASME, las cuales han dado un gran posicionamiento en el mercado.

Potencia Fluida tiene varias sucursales en otros estados e inclusive fuera del país. Atienden a empresas grandes, por lo que tiene que estar implementando sistemas que puedan ayudar a una mayor agilidad interna del negocio.

“Como clientes tenemos empresas de todos los tamaños; sin embargo, los más grandes que atendemos, en distintos estados de la República, son: Petróleos Mexicanos, Gamesa, Cemex, Grupo AXA y Vitro”, dijo.

La empresaria explicó que al tener relaciones corporativas exigentes, la empresa tiene que estar implementando sistemas que ayuden a una administración más eficiente que otorgue mayor agilidad al negocio.

“Nosotros tenemos instalado un software administrativo con la empresa Microsip desde hace varios años, el cual nos ha ayudado a tener un mayor control de los procesos internos de la empresa”, aseveró la gerente general de Potencia Fluida.

Añadió que, ante esta situación, la migración a la facturación de forma digital era un paso casi natural, ya que estaban muy familiarizados con un software de gestión administrativa y de control interno.

“Al implementar la factura electrónica, en la empresa nos ahorramos 60% de los costos de papelería y en paquetería, puesto que teníamos que pagar la distribución de las facturas en distintas empresas ubicadas en diferentes estados”, concluyó.

Perfil

Nombre: Potencia Fluida
Fundación: 1986
Empleados: 100
Crecimiento: 25%
Ubicación: Querétaro, Querétaro
Contacto: www.mayoreodetuberias.com

[email protected]

CRÉDITO: 
Albero Moreno