Conviértete en un proveedor de tesoros

Archivo/Eleconomista.mx

Estándares de calidad que hablarán bien de tu empresa

Chicago, EU.- Los connacionales que residen en el extranjero y que buscan invertir en la creación de un negocio en sus ciudades de origen, tienen la opción de acercarse a la red de establecimientos que cuentan con el distintivo Tesoros de México, iniciativa que reconoce a restaurantes y hoteles que cuentan con estándares de alta calidad en sus servicios y productos .

Dichos establecimientos se distinguen por su arquitectura, ya que en general están ubicados en haciendas o casa antiguas, además de incluir productos especiales de la localidad entre sus insumos para diferenciar su oferta. Actualmente esta red se extiende por 110 establecimientos distribuidos en los estados de Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Oaxaca, Distrito Federal, Querétaro, Yucatán y Jalisco.

“Estos lugares atraen a un tipo especial de turismo, en general son más caros que los hoteles de cadenas debido a que su oferta es altamente diferenciada; para ofrecer servicios de alta calidad deben contar con proveedores también de alta calidad”, explicó Rosalinda Pizarro, directora general de Espacio Empresarial.

En el marco de la Expo México Emprende Chicago 2012, la directora de la empresa consultora señaló que desarrollarse como proveedores es una oportunidad de negocio para los migrantes, sobre todo aquellos que tienen la posibilidad de emplear a su familia, ya que serán ellos quienes tengan mayor conocimiento de los productos típicos de la región que son más demandados en el sector hotelero y gastronómico.

Los migrantes interesados en convertirse en proveedores deben empezar por investigar si en la ciudad de la que son originarios o en donde quieran vender sus productos hay algún establecimiento que cuente con este reconocimiento.

“Muchas veces la estancia en el extranjero disciplina a las personas en la dinámica de trabajo, pero su intención es regresar a sus lugares de origen y tener un negocio ahí y este evento ha sido una ventana para explorar las posibilidades que tienen los migrantes para invertir en la creación una empresa”, finalizó Pizarro.

CRÉDITO: 
Marisela Delgado