Decoraciones de D' Mármol y Granito construye sus logros

Foto: Hugo Salazar./ elempresario.mx

Desde pequeño, Diego Torres le ayudaba a su padre en su negocio de mármol ubicado en la avenida División del Norte del Distrito Federal. Creció dentro de un ambiente donde había que aprender a ganarse el dinero y desde su infancia siempre quiso tener un negocio como el que su papá le enseñó.

“Cuando iba en la primaria le ayudaba a mi papá en su negocio; con el tiempo terminé mi carrera y mi espíritu emprendedor surgió, me independicé de mis padres y comencé a trabajar en mi propio negocio años después”, detalló.

Así fue como en el 2003 Torres fundó Decoraciones D’ Mármol y Granito, empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de cubiertas para lavabos, baños, cocinas y bares de mármol y granito natural con diseños modernos.

Actualmente, esta pequeña empresa distribuye y vende sus productos en el Distrito Federal, Cancún y Playa del Carmen en Quintana Roo, así como en Córdoba, Veracruz.

Al estilo japonés

Decoraciones D’ Mármol y Granito fue premiada por la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (SPyme) con el Galardón Pyme 2010 durante la Semana Nacional Bicentenario por implementar exitosamente planes de mejora de resultados, con la aplicación del método PYME-JICA desde el año pasado.

“Este galardón es el reflejo y resultado gigantesco de implementación de un proyecto que involucró muchas horas de esfuerzo, no solamente mías, sino de los asesores, consultores PYME-JICA y de los colaboradores de la empresa en la que se hizo una baja inversión y se obtuvieron altos resultados”, explicó Diego.

Esta consultoría, impartida por la Secretaría de Economía, se basa en la metodología japonesa de servicios de consultoría estandarizada, que identifica el problema raíz dentro a partir de un análisis diagnóstico de las áreas sustantivas de la empresa: Administración, Finanzas, Mercadotecnia, Producción y Recursos Humanos, guiando a los empresarios en un proceso de apoyo, atención y mejora continua con soluciones de alto impacto y bajo costo.

Luego de su visita a la Semana Nacional Pyme 2009, Torres se enteró de este método. Hoy es reconocido por su implementación.

Perfil

Nombre: Decoraciones D’ Marmol y Granito
Ubicación: Distrito Federal
Empleados: 5
Crecimiento: 30%
Contacto: www.dmarmol.com.mx
[email protected]

Tel: +52 (55) 5589-0436

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez