El conocimiento, camino a la salud

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Gracias a la adquisición de conocimientos para el cuidado de la salud que practicaba con familiares, surgió la idea de un negocio.

Guadalupe Velázquez se capacitaba constantemente en cursos relacionados con el cuidado de la belleza, los cuales sólo practicaba con su familia. Sin embargo, pensó que tenía los conocimientos suficientes para poder aprovecharlos en un negocio.

“Llegué a adquirir preparación en temas de relajación, sobre técnicas de masajes, cursos de cuidado de la belleza, y todo eso conocimiento lo vi como una opción para emprender mi negocio”, comentó la franquiciante de Ternat Day Spa.

Costo

Agregó que hay un sector de la población que no tiene acceso a los servicios de Spa, porque los considera muy caros, y éste precisamente es el target a quien se dirige la empresa.

“Generalmente pensamos que los servicios de Spa son para gente de clase alta, que es la que puede pagar por estos lujos, pero nosotros nos hemos enfocado para llevar los servicios a la gente de clase media que no accedía a estos servicios”, subrayó Guadalupe Velázquez.

Entre los elementos que han contribuido al crecimiento del negocio, en los cinco años que lleva constituido, está una inversión constante.

Inversión

“Hemos hecho un gran esfuerzo para poder reinvertir lo más posible y así ofrecer un mejor servicio. Siempre se necesita contar con mejores aparatos e instalaciones y eso se refleja en un mayor número de clientes”, comentó la emprendedora.

Siempre han afrontado las dificultades de una manera más positiva “Enfrentamos todas las problemáticas viéndolas como retos y oportunidades, ya que de esa manera uno puede verlos con mayor claridad”, dijo la emprendedora.

En el tiempo que llevamos en el negocio nos han tratado de imitar, pero si no se tiene una buena preparación, un gusto por atender a los clientes y una inversión constante y de calidad, los negocios desaparecen rápidamente, concluyó Guadalupe Velázquez.

Actualmente Ternat Day Spa tiene dos centros de terapia en la ciudad de México que atienden a 40 personas diariamente.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno