Ganadores del Galardón Pyme 2010

Foto: Hugo Salazar./ elempresario.mx

Para reconocer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del país más destacadas del año, así como a quienes les dieron impulso, se entregó el Galardón Pyme 2010 durante la Semana Nacional Pyme Bicentenario.

Estas son las diferentes categorías y sus ganadores:

1. En la categoría de Mejor Empresa Incubada Tradicional se encontró Remedios Mágicos: una empresa egresada de la Incubadora de Proempleo, que a través de sus productos transmite mensajes con humor, los cuales son elaborados con materia prima nacional.

2. En la Mejor Empresa Incubada de Tecnología Intermedia apareció ACUALIM O2: negocio egresado de la Unidad de Incubación y Desarrollo Empresarial de Mérida Yucatán, es una empresa que fabrica y comercializa dispositivos purificadores de agua.

3. Como Mejor Empresa Incubada de Alta Tecnología figuró Inteligencia en Publicidad SH2: proyecto egresado de la incubadora de Negocios del Tecnológico de Monterrey, empresa que brinda servicios de comercialización incorporando tecnologías de comunicación de alto impacto.

4. Por ser la Mejor Empresa Incubada Verde estuvo Laboratorio Nafex: empresa egresada de la Incubadora Incubask Tecámac del estado de México, que es productora de un fungicida biológico encaminado a potenciar el impacto y aprovechamiento de recursos naturales renovables y sanidad ambiental.

5. En Mejor Empresa Social estuvo Esferas Especiales de Tlalpujahua: un negocio apoyado por Fonaes, cuyo objetivo es innovar constantemente el diseño y la producción de esferas para poder posicionarse y buscar ampliar su mercado de exportación.

6. Dentro de la categoría a la Mejor Empresa con Consultoría Pyme-Jica se encontró Decoraciones de Mármol y Granito SA de CV: por la implementación exitosa de planes de mejora de resultados con la metodología Pyme-Jica.

7. Como la Franquicia Graduada con Mayor Crecimiento estuvo Lucy Garden: franquicia de aceites esenciales para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

8. Franquicia de Baja Inversión con Mayor Crecimiento ganó Press a Print: Franquicia dedicada a la impresión de diversos artículos promocionales.

9. Franquicia de Alta Tecnología con Mayor Crecimiento fue D’PORTENIS: negocio cuyo concepto es de tiendas especializadas en las tedencias de la moda.

10. Franquicia Más Innovadora fue Tutti Frutti Frozen: debido a su imagen fresca y atractiva, pero sobre todo a su sistema “sírvase usted mismo”.

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez