Conie Bogart, el negocio del bienestar

Foto: Cortesía

Ofrecer mejor calidad de vida con aromaterapia, su objetivo

A lo largo de sus 24 años de historia, Conie Bogart ha tenido como objetivo ofrecer a sus usuarios una mejor calidad de vida a través de la aromaterapia, utilizando como materia prima aceites naturales, que de acuerdo con la empresa, ayudan a las personas a mantenerse en un estado de bienestar físico, anímico y emocional.

“Además, nuestro objetivo es crear conciencia en el ser humano de la importancia de usar productos naturales y cuidar el medio ambiente, sobre todo ante procesos como el cambio climático que estamos viviendo; por ello, recomendamos utilizar los productos en mujeres embarazadas, niños y bebés, para que sean conscientes de los beneficios que puede tener en su vida diaria llevar un estilo de vida ecológico”, explicó la aromatóloga Mariana Medina Patiño, consultora de la compañía.

Actualmente, la firma tiene 50 empleados, además de 5,000 distribuidores independientes, quienes trabajan con un esquema basado en las ventas por catálogo, que abre oportunidades laborales a personas que desean tener ingresos extras, pero que no cuentan con la disponibilidad para ceñirse a un horario estricto de oficina.

Medina Patiño comentó que desde su nacimiento, la empresa se ha preocupado por ser sustentable, pues además de comercializar productos naturales, todos los empaques que emplean son reciclados y piden a sus clientes que cuando terminen de usar los aceites regresen los envases a las distribuidoras, para que Conie Bogart los procese correctamente y no tengan impacto en el entorno.

Reducir la huella ambiental es parte de su filosofía de operación diaria, ya que en sus instalaciones cuentan con sistemas de recolección de agua de lluvia y paneles solares para generar parte de la energía que utilizan en el edificio de la casa matriz, ubicado en el Distrito Federal.

La armatóloga señaló que en el país hay grandes oportunidades de negocio para las personas interesadas en la ecología, pues el interés en los productos de empresas sustentables es creciente; sin embargo, apuntó que se necesitan más iniciativas de esta clase para promover la competencia en el mercado mexicano, ya que la falta de competidores es lo que provoca que algunos de estos productos tengan precios más elevados y en consecuencia, no toda la gente pueda acceder a ellos.

Perfil:

Empresa: Conie Bogart
Ubicación: Distrito Federal
Empleados: 50
Contacto: www.coniebogart.com.mx

[email protected]

CRÉDITO: 
Marisela Delgado