Automatiza tu organización y ahorra

Foto: Archivo./ elempresario.mx

El uso de soluciones como la automatización de procesos en la organización representa una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) aumenten su productividad, al mismo tiempo que incrementan la satisfacción de toda su fuerza laboral.

En una economía en recuperación como en la que se encuentra México es importante que dichas organizaciones tomen en cuenta estas herramientas, a fin de que:

Los procesos administrativos sean más eficientes y existan menos errores.
Puedan generar un mejor ambiente laboral con la simplificación y, por ende, retengan de mejor manera a los trabajadores.

Sea posible analizar tendencias a mediano y largo plazo, a partir de las cuales se elaboren estrategias para mejorar el desempeño de los empleados y de la empresa en su conjunto.

Aunque depende de muchos factores, la retención del talento y el aumento de la productividad tienen un fuerte nexo con los procesos de administración de la fuerza laboral, de ahí que la automatización permita generar nóminas precisas, flexibilidad en los horarios de trabajo e influya en la capacidad de reaccionar con precisión ante las ausencias no planificadas, de modo que no existan sobrecargas de trabajo.

En algunas ocasiones, el uso de este tipo de herramientas ha llevado a las empresas a reducir hasta en 60% las horas extras, lo que representa un beneficio para la fuerza laboral, así como una reducción de costos importante para las organizaciones, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora IDC en colaboración con Kronos Incorporated.

Además, los procesos automatizados influyen en una integración y mejor sinergia entre los diferentes departamentos de la empresa (administrativos, recursos humanos, entre otros), permitiendo a las organizaciones tener un óptimo uso de sus recursos.

*Ing. Gabriel Alvarado Fajardo, director general de Kronos México.

[email protected]

CRÉDITO: 
*Gabriel Alvarado Fajardo