Apuesta Grupo W a la red

Víctor Velázquez y Rodrigo Pérez, socios enamorados de su proyecto. Foto: Carlos Ramírez / elempresario.mx

SEMANA PYME 09. Con un crecimiento acelerado, esta empresa de publicidad interactiva le da paso a las mejores ideas y proyectos.

La empresa de publicidad interactiva inició en 1999, en Saltillo, Coahuila. En aquel entonces Internet llegaba a escasos lugares y el servicio era lento y generalmente caro. Sin embargo, los iniciadores confiaron en que la web era una “olla exprés”.

Los fundadores de Grupo W, Miguel Calderón y Ulises Valencia, tuvieron tenacidad y siguieron apostando por este medio. Hoy es una de las agencias de publicidad interactiva más importante de México.

Entre sus clientes destacan grandes empresas como Unilever, Nike y Bimbo. Su proyecto, explica Rodrigo Pérez, director de Mercadotecnia de Grupo W, se basa en la tecnología y en las características de innovación y la creatividad que exige.

A pesar de su crecimiento, ellos desearon llevar sus productos hacia otras partes del mundo, pues consideraron que la oferta de publicidad en México en medios digitales es de gran calidad, tan alta como cualquier otra en el mundo. Así, llegaron a Techba y decidieron acelerarse en el 2007.

Desde entonces han aumentado anualmente 30% sus ventas y lograron tener una representación en la ciudad de México, para complementar la de Saltillo.

“Grupo W está teniendo un crecimiento acelerado, el cual nos va a llevar a tener mucho mejores ideas, más crecimientos y mejores proyectos. Hoy queremos seguir manteniendo a los clientes que ya tenemos, pero también deseamos llegar hasta otros clientes, que nos ayuden a que nuestras ideas se esparzan a lo largo de todo el mundo”, comenta emocionado Rodrigo Pérez, quien llegó a Grupo W “totalmente enamorado del proyecto”.

Afirma Rodrigo que cuando estás enamorado de un proyecto es un hecho que va a salir adelante, “porque vas a luchar por él, vas a poner todo tu esfuerzo, vas a cambiar para ser mejor y poder transmitírselo”.

Debido a su acelerado crecimiento y al impulso exportador que han tomado sus ideas, Grupo W se hizo acreedor al Galardón Pyme 2009, como mejor empresa gacela en el proceso de internacionalización, en este evento dentro de la Semana Nacional Pyme.

Perfil

  • Empresa: Grupo W
  • Año de fundación: 2001
  • Lugar: Saltillo, Coahuila
  • Giro: Agencia de Publicidad
  • No. de empleados: 60
  • Crecimiento anual: 30%
  • Contacto: galvarez@grupow.com
  • www.grupow.com

pflores@elempresairo.mx

Grupo W