Empresas de capital humano y la vanguardia en RH

El futuro de las organizaciones, dependerá de su capacidad para adaptarse a las tendencias globales en todas sus áreas, de entre las cuales destacan las de gestión y desarrollo del factor humano.

En México, pocas empresas se ostentan con la capacidad de enfrentar los retos de un mercado laboral, en el que existirán nuevas pautas orientadas a promover la productividad en base a una adecuada administración del capital humano.

La permanencia en una entidad, se condicionará por valores diferentes a los que regían las relaciones laborales en el pasado, no adaptarse a las nuevas reglas, implicará altos costos, derivados de las curvas de aprendizaje, implícitos en la rotación de personal.

Lo anterior se ha generado en función de una tendencia al uso de nuevas tecnologías, en virtud de las cuales los trabajadores conocen otros modelos y generan expectativas de desarrollo, seguridad y pertenencia, diferentes a las que existían en otras épocas.

En la actualidad, los empleados reconocen las líneas jerárquicas con una perspectiva diferente, requieren la orientación de líderes que los induzcan y los hagan participes en los procesos de negocio y les generen certeza respecto del futuro.

Estas condiciones, se encuentran plasmadas en estudios que valoran las Tendencias Globales en Capital Humano, en particular el realizado por la firma internacional Deloitte, que valora datos en múltiples empresas de por lo menos 140 países.

La implicación para quienes no consideren la realidad vigente en la planeación de recursos humanos, será la disminución de su posibilidad de competir en un entorno que se torna sumamente arduo.

Adecuarse a los requerimientos del mundo empresarial en materia de recursos humanos, es una especialidad que implica conocimiento de diversas materias, un sentido de responsabilidad social y un compromiso permanente como parte de la esencia de las organizaciones.

De esta forma, las empresas dedicadas a la Administración Integral del Capital Humano (ADINCAH), surgen como una valiosa opción para satisfacer las necesidades del mercado laboral en función de su actualidad.

Este modelo se ha desarrollado y sometido a mejora continua por parte de Gingroup, quien está a la vanguardia en el sector, pues satisface plenamente los parámetros de las multicitadas tendencias globales del capital humano.

Las ADINCAH se ubican en un marco de legalidad, ya que se trata de especialistas en procesos integrales de gestión del factor humano, que participan en el reclutamiento, selección, contratación, capacitación continua y administración de personal propio, bajo estándares éticos y responsables.

La tecnología de procesos, sistemas y planes de beneficios desarrollados por Gingroup, promueven la permanencia de los trabajadores y la planeación de su futuro personal, familiar, profesional e incluso académico, elevando significativamente las mediciones en la gestión del desempeño y la satisfacción del individuo, lo que redunda en elevados estándares de productividad.

Delegar estas tareas en expertos en administración integral del capital humano, será la mejor opción en un mundo de retos, en el que solamente los más aptos podrán salir avante.

El autor es consultor, litigante e investigador, doctor en Ciencias de lo Fiscal y Maestro en Impuestos por el IEE. También es Maestro en Derecho Fiscal por la UVM; Contador Público Certificado y Licenciado en Derecho por la Universidad ISEC.