Aprovecha los cursos en línea y fortalece a tu equipo de trabajo

Algo que se ha vuelto fundamental para que las empresas destaquen en un mercado laboral cada vez más competitivo es sin duda la actualización continua de sus empleados, lo que se puede lograr estando al día en cuanto a conocimientos, habilidades y desarrollo de competencias.

Los cursos cortos en línea son una tendencia dentro de las organizaciones para mantener capacitados y actualizados a sus equipos de trabajo y de esta manera apoyarlos a desarrollar y fortalecer las competencias básicas para desempeñar sus labores diarias sin importar el cargo.

Por ejemplo, las competencias básicas que se pueden desarrollar con este tipo de cursos son comunicación oral y escrita en inglés, análisis de la información, toma de decisiones, organización, disciplina, sentido de responsabilidad y trabajo en equipo.

A continuación damos a conocer los cursos cortos en línea más populares de acuerdo con una encuesta realizada en agosto pasado por OCCEducación, la unidad de negocio de OCCMundial que ofrece a profesionistas y empresas, asesoría gratuita en educación continua y capacitación:

  1. Inglés (52%)
  2. Administración (40%)
  3. Liderazgo (38%)
  4. Estudios técnicos o especializados (33%)
  5. Desarrollo gerencial (29%)
  6. Tecnologías avanzadas (28%)
  7. Programas computacionales (28%)
  8. Management (27%)
  9. Recursos humanos (25%)
  10. . Finanzas (24%)

Además para 70% de los encuestados, la principal motivación para tomar estos cursos cortos en línea es mantenerse actualizados, así como mejorar su perfil profesional, estar en capacitación constantemente, tener oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional, así como obtener un mejor salario.

Este tipo de cursos pueden tener algunas desventajas, pero son más los beneficios que ofrecen como la flexibilidad de horarios, la actualización constante de conocimientos, el desarrollo de habilidades y competencias, la accesibilidad en los costos, que pueden llegar a cubrir necesidades específicas del área, la facilidad para ser tomados desde cualquier lugar, así como de dispositivo (laptops, dispositivos móviles, computadoras fijas en el lugar de trabajo o en casa).

Si para cualquier empresa la actualización es importante, en el caso de las pequeñas y medianas empresas el valor de la capacitación es de gran relevancia, porque de esta manera pueden generar conocimiento de alto nivel en los empleados, desarrollar habilidades y así potenciar su negocio. Si como empresario estás considerando la capacitación interna, busca opciones como los cursos cortos en línea que se pueden adecuar a los requerimientos de tus empleados y de tu empresa

*Alejandra Vera es gerente Sr. de Relaciones Públicas OCCMundial @Ale_Verag