Capacitación laboral

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

BMW cuenta con el programa dual en la Planta de San Luis Potosí, que capacita a estudiantes de carreras como mecatrónica y mecánica automotriz, a desarrollar sus habilidades técnicas y sumarse al equipo de trabajo.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La velocidad de los negocios es cada vez mayor y genera cambios en las formas de trabajo, por lo que una licenciatura o maestría ya no son suficientes para tener una buena preparación, hay que sumarle otros elementos como las certificaciones.

Por: Redacción / El Empresario

En el último año, cinco de cada 10 mexicanos ha participado en algún programa o curso de capacitación en sus empresas y 83% de los empleados asegura que sus compañías se las han ofrecido.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Las tareas en los puestos de trabajo cambian con la implementación de nueva tecnología, esto implica que el talento desarrollo nuevas competencias. Sin embargo, sólo 4 de cada 10 empresas invierten en capacitación.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Para el directivo, además de contar con un buen equipo y darles libertad en sus labores, es fundamental contar con indicadores de resultadose ir adaptándolos para que el negocio crezca.

Por: Notimex

Para que una empresa tenga mejor crecimiento y el mejor talento, debe invertir en capacitar a los colaboradores para que desarrollen las habilidades que requieren.

Por: Blanca Juárez / El Economista

El Proyecto Vive, un programa que capacita a mujeres para las ventas en el sector menorista, es un buen ejemplo de la importancia de dialogar sobre la violencia de género. Sus integrantes afirman que erradicar esas prácticas ayudará a las empresas y a trabajadoras.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El ILCE, institución está registrada en el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, da capacitaciones y certificaciones de competencias laborales en diversos sectores para mejorar la competitividad y formalizar.

Por: Cinco Días / RIPE

En una empresa familiar no basta con tener buenas relaciones, sino que se debe contar con una adecuada capacitación profesional para potenciar al máximo el negocio. De eso sabe bien Agrofield, compañía con 38 años de trayectoria.

Por:

Las organizaciones tienen la obligación de brindar a sus trabajadores las enseñanzas técnicas necesarias para desempeñar su actividad durante el horario de trabajo.

Distribuir contenido