Candidatos

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Leopoldo Lemus, de la consultoría Sistemas Humanos, recuerda que alguna vez el director de talento de una empresa China le pidió cubrir una serie de vacantes de vendedores. Pero no quería a candidatos desempleados, “los mejores están en un trabajo porque te dan negocio, tienen experiencia probada”, le dijo el ejecutivo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El mundo laboral ha visto una maja en empleabilidad en los últimos meses, de acuerdo a datos de Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), se registró pérdida de más de 14 mil plazas laborales, la mayor pérdida que se haya presentado en un junio en más de una década, en esto coincide OCCMundial, que del periodo de enero a junio en curso registró más de 454 mil ofertas de empleo, lo que representa una disminución del 9% de las vacantes publicadas en el mismo periodo del año pasado.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El Inbound Recruiting consiste en “atraer, convertir, enamorar y encantar. Muy parecido a lo que se produce en un pánel de marketing, pero llevado al mundo de las personas”.

Por: Notimex

Trabajar de la mano con empresarios, sobre todo con quienes tienen pequeñas y medianas empresas, es uno de los principales compromisos del candidato a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

Por: Notimex

Durante su estancia en Startup México, la candidata al gobierno capitalino presentó su Agenda de jóvenes.

Por: Redacción / El Empresario

Priscila Claman, experta en coaching, expone dos formas para acercarse y platicar con los contactos de su candidato

Por: Redacción / El Empresario

Seis de cada 10 reclutadores asegura que un gran número de profesionales genera desconfianza debido a que evitan el contacto visual.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Jorge Muniain, especialista en selección de personal de alto nivel, considera que en México pocas empresas llevan a cabo las mejores prácticas para la selección de talento

Por: Redacción / El Empresario

Conoce las acciones que te están dificultando la búsqueda de trabajo y averigua cómo evitar estas trabas que tú mismo te pones.

Por: Angélica Pineda y Luis Miguel González / El Empresario

¿Por qué confiar en la intuición cuando existen métodos profesionales para investigar al personal que tendrá acceso a tu empresa?

Distribuir contenido