Volantes vs Radio. ¿Con cuál te quedas?

Todo emprendedor interesado en hacer publicidad debe hacer un análisis de costos para decidir cuál es la mejor opción de acuerdo a su presupuesto. Sin embargo, hay que ser muy asertivos en relación a las opciones que se ofrecen ya que algunas pueden resultar engañosas.

Te comparto que durante los viajes que realizo por las 17 ciudades en donde tenemos la línea de negocio de El Club, es muy común que algunos emprendedores me comenten que lo más económico para hacer publicidad es la impresión de volantes. Debo confesar que: definitivamente, si eres dueño de una PyME es muy atractivo invertir entre $500 y $700 pesos por la impresión de 1000 volantes en blanco y negro de ¼ de plana, ¿cierto? pero este “ahorro” puede no ser tan capitalizable en resultados.

Me gustaría mostrarte un ejercicio comparativo entre los volantes y la radio, pero primero recordemos algunos conceptos básicos que ya hemos platicado en otras ocasiones:

*Alcance: número de radioescuchas que sintonizan una estaciones de radio a la semana.
*Frecuencia: número de impactos de un anunciante que escucha cada radioescucha durante una campaña publicitaria.
*Cobertura: el alcance de la frecuencia de radio.

Ahora bien, si vives en Puerto Vallarta, te doy opciones para tu empresa:

Impresión de volantes
Inversión promedio mensual al contratar un servicio de volanteo
Inversión mensual Piezas Inversión x pzas Cobertura Observaciones
$700.00 1,000 $0.70 Colonia/Zonas Hay que contratar a una empresa que garantice la entrega de volantes en la zona comprometida
Radio- Paquete El Club ACIR
Inversión promedio mensual
Inversión mensual Radioescuchas x semana Inversión x pzas Cobertura Observaciones
$10,950 54,060 $0.20 Ciudad/Municipio La pauta incluye 50 spots mensuales en Mix 90.3 FM y 50 spots mensuales en Amor 92.7 FM. Total de 100 impactos mensuales
La campaña incluye todas las franjas horarias, lo que garantiza el posicionamiento de marca/mensaje sea más efectivo
La penetración en radio es mayor a la de cualquier otro medio. El radioescucha tiene posibilidad de realizar diferentes actividades o encontrarse en diferentes escenarios y al mismo tiempo escuchar la radio

Después de leer esta información, cuál sería tu decisión, ¿aún consideras que la publicidad en radio es “cara” o que, realmente estás realizando una inversión que verás recuperada en corto tiempo?

Por último te dejo un dato interesante: las empresas y productos que se anuncian en radio generan mayor credibilidad, confianza y prestigio en los consumidores, lo cual en la mayoría de los casos se traduce en posicionamiento y ventas. No lo pienses más y has sonar tu negocio.

Te deseo un muy exitoso 2015 y quedo a tus órdenes en [email protected].