Búsqueda de Empleo

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ya no es suficiente tener estudios universitarios, sino que se requieren habilidades de comunicación y socioculturales para conseguir un trabajo óptimo.

Por: AFP / Redacción

Para noviembre de este año, la cifra de desempleo descendió a 3.5%, una ligera reducción de 3.6% registrado el mes pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

Por: Redacción / El Empresario

Las habilidades blandas o soft skills están innovándose constantemente y resultan cruciales en el mundo laboral, y aunque suelen ser innatas, también es posible desarrollarlas, pero exactamente, ¿cuáles son las más valoradas?

Por: Expansión España / RIPE

Resulta absurdo pensar que existe el puesto perfecto, aunque los empleos se transforman y podemos llegar al trabajo que nos satisfaga finalmente. Hasta la actividad más tediosa tiene un lado positivo.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Al buscar empleo, de los que encuentran lo hacen a través de contactos personales, amigos o parientes, mientras que 25% lo hace a través de aplicaciones, agencias o bolsas de trabajo privadas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Con los currículums en video, en un minuto, la compañía puede transmitir qué es la empresa y qué busca en un candidato.

Por: Redacción / El Empresario

Las nuevas generaciones ya no se preocupan por un trabajo que les dé para vivir, sino que además les aporte otros beneficios.

Por: Redacción

De acuerdo con un estudio realizado por OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional, el número de vacantes que ofertaron las pymes en 2018 incrementó 5 por ciento.

Por: Redacción / El Empresario

Durante 2018, la plataforma de bolsa de trabajo OCCMundial, registró 1 millón 309,220 ofertas de empleo en México, 2% más que las reportadas en 2017, siendo las industrias manufactureras las que más vacantes publicaron

Por: Redacción / El Empresario

La universidad nos prepara para desenvolvernos en el mundo laboral; sin embargo, aunque proporciona los conocimientos, deja de lado la forma de comenzar a buscar un empleo.

Distribuir contenido