Burnout

Por: Gerardo Hernández / Capital Humano

¿Debe considerarse el burnout como enfermedad de trabajo? Esa es la respuesta que responderá el Senado y de ello depende que se incluya como el padecimiento 162 en la tabla de enfermedades de la Ley Federal del Trabajo (LFT), un marco regulatorio que nunca se ha modificado en más de cinco décadas de vigencia.

Por:

Las organizaciones en México deben analizar si están desarrollando estrategias enfocadas en el bienestar de sus colaboradores, físico, emocional y financiero, con el objetivo de responder al estrés laboral que se ha incrementado a raíz de la pandemia, al mismo tiempo de cumplir con los lineamientos que marca la autoridad, sobre todo lo que está relacionado con la NOM-035.

Imagen: 
Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

El apartado QD85 Burnout del nuevo listado de la OMS lo define como el “resultado del estrés crónico en el lugar de trabajo, que no se ha manejado con éxito”.

Por: Redacción / El Empresario

Ha sido durante el confinamiento y el home office obligado por la pandemia del Covid-19, cuando más se han incrementado los niveles de estrés, así como otros problemas de salud.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Durante la pandemia, aumentó el estrés, ansiedad y depresión que a su vez generan problemas físico.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

La crisis por el coronavirus ha incrementado el desgaste profesional, o síndrome de burnout (que podría traducirse como estar quemado laboralmente).

Por: Elizabeth Meza y Elizabeth López / El Empresario

Es primordial que el líder ayude a crear ambientes sanos y descifre qué está provocando disgusto en los trabajadores.

Por:

El síndrome de burnout se presenta en las personas que viven al límite, física y emocionalmente, en el entorno laboral y normalmente desencadena una patología.

Por: Gabriela López, El Economista
Distribuir contenido