buen líder

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Lo que comenzó como un trabajo de becaria en la empresa automotriz Ford hace 18 años, se convirtió en una de las mejores oportunidades para Laura Castro, quien hoy en su puesto de directora de Ford Business Solutions, trabaja en la aceleración digital y en desmitificar que la industria es solo para hombres

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ya sea que el colaborador este laborando desde casa o vaya un par de veces a la semana a la oficina, las empresas requieren incrementar el nivel de compromiso de sus colaborares y hacerles sentir parte de la empresa.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Una de las principales estrategias de las empresas para recuperarse es cuidar el bienestar de los empleados, al menos así lo considera 61% de los CEOs a nivel mundial y 56% de los mexicanos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Crear una comunicación efectiva y transparente en la organización, así como actuar de forma más humana y estratégica, serán claves en el nuevo liderazgo

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Definitivamente ninguno de los emprendedores pudo saber desde el inicio si sería un ejemplo a seguir, ni siquiera los más experimentados. Probablemente creas que se trata de una ruleta en dónde dependerá de la suerte si consigues el éxito o no. Lo cierto es que necesitas trabajo, visión y perseverancia.

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Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Si quieres ser un buen líder, empieza por ver a tu alrededor, piensa en esa persona que te ha inspirado, que te motiva a seguir adelante, ve cuáles son las características que lo destacan de los demás y aplicas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para convertirse en un líder ejemplar, admirado y querido, se deben atravesar cinco niveles.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Se requiere reforzar la confianza y seguridad en las mujeres

Por: Redacción / El Empresario

Un director técnico de un equipo de fútbol, es similar a un líder de empresa, ya que desarrollan estrategias para competir, organizan las funciones de cada integrante del equipo, identifican fortalezas y debilidades de la competencia para encaminar al equipo al éxito.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La cultura cerebro amigable busca enseñar y fomentar las habilidades que el líder requiere, donde se valoran sus debilidades y fortalezas, y se potencian sus aptitudes.

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