brecha de género

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

La propuesta, que pretende modificar 14 leyes federales, introduce por primera vez el concepto “brecha salarial de género”. También contempla multas a las empresas que no obtengan un certificado de no discriminación.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La actual pandemia que vivimos de Covid-19 y la certidumbre que brinda el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), son un catalizador para cerrar la brecha de genero< que vive México, consideró Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Boehringer Ingelheim México impulsa el talento de ambos géneros y de personas con discapacidad, así como la comunicación entre generaciones

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

Al ritmo actual de políticas públicas, en 257 años las mujeres habrán alcanzado una igualdad de ingresos respecto a los hombres. No antes. Probablemente las personas que vivan en el año 2077 estarán disfrutando de salarios sin discriminación de género.

Por: Notimex

Priorizar la igualdad salarial y eliminar barreras que impiden a las mujeres acceder a puestos de alta dirección en el ámbito público y privado, es la meta de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Por: Redacción

Cuatro mujeres indígenas de Los Altos de Chiapas, viajaron a la India para aprender a armar e instalar paneles solares.

Por: Notimex

De aumentar la presencia de las mujeres en el mundo laboral, habría un notable impulso al crecimiento de México, ya que juega un importante papel en la economía nacional.

Por: Redacción / El Empresario

En México 9 de cada 100 startups tienen como directivo a una mujer, y 20% tiene al menos una mujer entre sus fundadores.

Por: Redacción / El Empresario

En México, las mujeres trabajadoras que son madres, reciben 14% menos salario que sus colegas hombres, a pesar de que tengan un nivel superior de educación y realicen las mismas funciones, informó ManpowerGroup.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Purl es una bola de hilo que llega feliz y motivada a su primer día de trabajo en B.R.O Capital, en donde pronto descubre que todos sus compañeros son hombres.

El problema no es el dominio del sexo masculino, sino que ella no es tomada en cuenta en las decisiones, es ignorada por los demás, incluso cuando hace chistes todos la observan con desagrado.

Distribuir contenido