Bolsa Mexicana de Valores

Por:

La nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA) inició operaciones este 25 de julio de 2018 y surgió bajo el contexto de impulsar la creación de un nuevo jugador que fomente el crecimiento y desarrollo en el mercado de valores en México. Actualmente se presenta como la única competencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el mercado bursátil mexicano tras 120 años en operación.

Por: Estephanie Suárez y Judith Santiago

Uno de cuatro mexicanos adultos es socio en la Biva

Por: Notimex

Por medio de la capacitación y la promoción de los diferentes tipos de financiamiento, la Bolsa Mexicana de Valores dice que se debe fortalecer la estructura interna y promover el Gobierno Corporativo de las Pymes.

Por: Redacción / El Empresario

De cada 100 mexicanos, sólo 35 invierten en la Bolsa de Valores, contrario a otros países como Estados Unidos donde invierten 60 personas por cada 100.

Por: Notimex

El Fondo de inversión inmobiliario, VEX Capital, realizó su primera colocación en Bolsa Mexicana de Valores a través del Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), por un monto de 3,000 millones de pesos.

Por: Redacción / El Empresario

La nueva bolsa dará liquidez y transparencia al sector vivienda por lo que hará más profesionales las transacciones en la industria.

Por: Judith Santiago / El Economista

Con la creación de Biva se impulsan dos de los objetivos de la reforma financiera: incrementar la competencia en el sector financiero y ampliar el acceso a los mercados financieros.

Por: Judith Santiago / El Economista

En tanto Nacional Financiera creará fondo para financiar proyectos de emprendimiento social e identificará las empresas para listarse en Bolsa.

Por: Redacción / El Empresario

Carlos Salazar Lomelín seguirá siendo miembro del Consejo de Administración de FEMSA

Por: Judith Santiago y Luis Miguel González / El Economista

El objetivo de la colocación de certificados bursátiles es hacer crecer y consolidar su negocio financiero.

Distribuir contenido