Blog de Ramón Serrano Béjar

Por:

Cuestionamientos a las funciones que su área de auditoría interna realiza

Por:

El no seguir los principios básicos de Gobierno Corporativo puede traer serios desaciertos y errores que afecten el Gobierno Corporativo y la imagen de las empresas.

Por:

¿Qué se entiende por Gobierno Corporativo? El segundo capítulo del CMPC indica que “es el sistema bajo el cual las sociedades son dirigidas y controladas”.

Por:

Se deberían desarrollar una serie de factores, mantenerlos controlados y exitoso en todas sus fases.

Por:

Aunque la competitividad ha mejorado en México, todavía hay mucho por hacer.

Por:

Optimiza los proyectos de inversión con estos tips.

Por:

Muy pocas compañías grandes, incluidas las de la BMV, y menos aún las pymes, desarrollan revisiones integrales de sus proyectos de inversión. Si acaso, sólo examinan a medias los concursos de obra y las cotizaciones a constructoras.

Por:

La identificación, la administración, el control, la revelación y aprobación de los riesgos principales dentro del Consejo de Administración y sus Comités representan una serie de ventajas para fortalecer el Gobierno Corporativo.

Por:

Sabemos de empresas extranjeras y nacionales que son admiradas porque han dejado huella y respeto entre sus clientes, proveedores y competidores, pero no siempre se llega al fondo de las causas y claves que las hacen organizaciones triunfadoras.

Distribuir contenido