Blog de Ramón Serrano Béjar

Por:

Sabemos de empresas extranjeras y nacionales que son admiradas porque han dejado huella y respeto entre sus clientes, proveedores y competidores, pero no siempre se llega al fondo de las causas y claves que las hacen organizaciones triunfadoras.

Por:

Si desea mantener a su empresa en el mercado deberá seguir y aplicar las siguientes recomendaciones:

Por:

A continuación, expongo una lluvia de ideas relativas a los riesgos, desviaciones y causas principales, de por qué las empresas fracasan.

Por:

Para cumplir con el proceso administrativo, las empresas debieran preocuparse por conocer e identificar oportunamente las implicaciones de los indicadores macro económicos para sus decisiones de negocios.

Por:

El cierre de 2016 y todo el 2017 será un período de incertidumbre económica, de diferentes frentes abiertos, de riesgos de todo tipo, sobre todo los de tipo económico y financiero.

Por:

El objetivo de este artículo no es presentar un ABC en la Administración de Proyectos, sino proponer una serie de tips para conducir esta función profesionalmente, emprendiendo una serie de medidas preventivas.

Por:

Aunque las posibilidades al respecto, pueden ser innumerables, dependiendo del tipo de empresa y de la persona que las propone y la que las acepta, propongo una serie de preguntas para iniciar.

Por:

El origen constructivo de las ideas debiera ser una condición, que tendría que estar presente entre todos los miembros de la organización y permearse del nivel más alto hasta llegar a los empleados y obreros.

Por:

El Consejo de Administración debe ejercer directamente, o a través de sus órganos intermedios correspondientes, una vigilancia eficaz en todas las fases de los proyectos de inversión.

Por:

¿Para qué le sirven al Consejo de Administración y a la Dirección General los Indicadores de Desempeño, además de los propósitos informativos?

Distribuir contenido