Blog de Luis Alberto Cámara Puerto

Por:

El crecimiento de una empresa se puede dar de una manera orgánica (usando recursos internos) o inorgánica (mediante alianzas o uniones externas). En las primeras el crecimiento se genera con el uso de los recursos internos de producción y venta para llegar a más clientes o consumidores

Por:

El día de ayer, tuve el honor de participar en la asamblea anual de patronos del Patronato de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que quiero, con tu permiso, amable lector, devolver el favor hablándote un poco del mismo y de lo que representa.

Por:

Cuando un empresario, inversionista, organismo financiero o proveedor pone su dinero en un negocio, basará su decisión de invertir en la empresa o no, en el análisis que hagan de los últimos estados financieros que estén disponibles.

Por:

Debo disculparme con mis lectores por no escribir nada la semana pasada, pero hemos tenido una gran pérdida en la firma. Mi socio y amigo Patricio Claudio Montiel Flores falleció la semana pasada de manera inesperada.

Por:

La administración de cualquier tipo de empresa es responsable de informar a todos los interesados en la misma respecto de la marcha de la sociedad una vez al año, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. Esa obligatoriedad normalmente se tiene que cumplir en los primeros meses del año posterior al que se está reportando.

Por:

Hace algún tiempo, en un artículo anterior, hablamos del valor del negocio y de todos los factores que le dan valor al mismo. Hoy quiero que nos enfoquemos en aquellos que hacen que un negocio gane, mantenga o pierda su valor.

Por:

Se prefieren las monedas virtuales por ser un medio de pago y de inversión

Por:

Cualquier persona que utiliza información tiene que discernir entre lo que es verdad y mentira para tomar decisiones correctas.

Por:

El empresario incluso puede solicitar apoyos gubernamentales para el proyecto, siempre y cuando éste sea aprobado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en cuyo caso recibirá una parte de los recursos necesarios para la investigación y el desarrollo.

Por:

La administración de la empresa debe tener un capital de trabajo suficiente que cubra sus necesidades y pagos.

Distribuir contenido