Blog de Luis Alberto Cámara Puerto

Por:

Los sociólogos y expertos en mercadotecnia han agrupado a la población en grupos generacionales de acuerdo con sus edades

Por:

Existen muchos estilos de administración, casi podría decir que uno por cada director general de empresa; sin embargo, la mayor parte de los administradores se rigen por dos principios básicos.

Por:

El valor de mercado es dictado por la oferta y demanda en un mercado de valores organizado y reconocido

Por:

Hoy en día los gobiernos han firmado acuerdos para ayudar a que los contribuyentes de impuestos de los países paguen los mismos en el país de residencia. Esto ha generado que se firmen tratados internacionales y que algunos países promulguen leyes que favorezcan la repatriación de capitales.

Por:

En este artículo hablaremos de la circunstancia en la que la empresa tiene flujos de efectivo excedentes, ya sea por que está en el momento de recuperación de los flujos invertidos en el ciclo anterior y necesita guardarlos para el siguiente ciclo de producción,

Por:

La semana pasada hablamos de los tipos de inversión que existen a disposición del administrador de una empresa que cuente con excedentes de efectivo. Hoy vamos a platicar de la forma en que estás deben ser valuadas para efectos de registrarlos en la contabilidad de las empresas.

Por:

Los procesos automatizados en sistemas de información son parte integral de la organización y la forma de operar de la entidad que lo detenta.

Por:

En el área de los sistemas automatizados, más cuando son sistemas de tecnología de la información, existen muchos que prometen solucionar a las empresas desde la información más disponible, hasta la solución a los problemas de productividad de la empresa.

Por:

Las empresas requieren definir la mejor manera para controlar la información financiera distribuirla.

Por:

La información financiera debe proporcionar suficientes elementos al lector interesado que le permita prever el desempeño futuro de la empresa

Distribuir contenido