Blog de Luis Alberto Cámara Puerto

Por:

Ya sea una administración de empresa grande o las acciones administrativas de un pequeño emprendedor, la principal preocupación de éste es que el negocio lleve a cabo su objetivo de la mejor manera.

Por:

La administración de la empresa, entre otras preocupaciones que tiene, asegura que todos los individuos que trabajan para la misma puedan cumplir con sus actividades sin correr riesgos que les impidan cumplir con sus obligaciones y puedan cuidar su salud e integridad física. También es importante que la empresa pueda evitar pérdidas de recursos por accidentes que pudieron haber sido evitados.

Por:

Una de las mayores preocupaciones de las personas hoy en día es saber qué va a pasar en el futuro con sus empleos. Los adultos con hijos, sobre todo los que tienen hijos pequeños, se preocupan por darles la mejor educación ya que sienten incertidumbre respecto a cómo va a ser el mundo y los retos que les tocará vivir.

Por:

El fin de contratar a un empleado es que contribuya a los objetivos de la empresa

Por:

Ya pasaron las elecciones y la emoción de la participación de México en el Mundial. Hoy todos tenemos que continuar con nuestra rutina normal. El país es el mismo que la semana pasada.

Por:

Muchos empresarios han añadido dos asuntos más a sus preocupaciones diarias, que no son exclusivos de ellos, sino que los comparten con todo el país. El primero es quién va a ganar las elecciones para presidente y cómo va a quedar conformado el Congreso, y la segunda es si la Selección Mexicana de futbol ganará el partido ante Suecia y pasará a la siguiente ronda.

Imagen: 
Por:

Todas las empresas, cualquiera que sea su giro, tienen bienes que utilizan para llevar a cabo sus actividades, es decir, son bienes de uso y por lo tanto están sujetos al deterioro derivado del mismo. Además, pueden ser sujetos de mala utilización o de daños causados por eventos terceros.

Por:

Usualmente cuando un joven emprendedor quiere iniciar un negocio, se junta con amigos y con la familia para constituir una sociedad anónima que lleve a cabo todas las acciones dirigidas a cumplir sus sueños empresariales.

Por:

El concepto de home office u oficina en casa se ha manejado mucho desde hace años, sobre todo a partir de la explosión de las comunicaciones digitales. Consiste en que las personas puedan llevar a cabo prácticamente todas las tareas de su trabajo desde su casa, con objeto de no perder el tiempo de traslado desde la misma hasta el centro de trabajo correspondiente.

Por:

El 14 de abril del 2015, publiqué un artículo que hablaba sobre los proyectos de inversión y se refiere principalmente a las técnicas utilizadas desde un punto de vista financiero para evaluar la factibilidad de los proyectos de inversión.

Distribuir contenido