Blog de KPMG
Diversos factores internos y externos permiten visualizar un 2017 caracterizado por enormes desafíos para la comunidad empresarial en México y el mundo.
En sectores como el aeroespacial, de defensa, automotriz, productos médicos, entre otros, el IoT aparece la primera de las prioridades de inversión en los próximos 12 a 24 meses.
Desde la crisis financiera mundial de 2008, el sector bancario ha estado muy enfocado en recuperar la confianza del público, consciente de que un solo error o el mal comportamiento de algunos individuos podría destruir la confianza de un momento a otro.
Hay que salir adelante con o sin estabilidad económica. Hoy varios directivos, a estas alturas, ya asumen las épocas de mayor estrés como parte de sus planes.
La moneda funcional de la mayoría de las empresas mexicanas es el peso, así que la volatilidad del tipo de cambio peso-dólar también afecta la rentabilidad.
Los siniestros de los ciberatacantes son cada vez más continuos y relevantes, lo cual hace ver que la seguridad en el ciberespacio debe aparecer como prioridad para todas las organizaciones.
