Blog de Javier Vázquez

Por:

En estos tiempos necesitamos ser creativos y aventureros para poder hacer más con menos, poder ofrecer más con menos y, finalmente, ser más productivos y felices con menos.

Por:

Y sigue la burra andando…la crisis sigue en México y en el continente y no podemos bajar la guardia, pero ¿qué podemos hacer para avanzar en esta selva de empresas que cierran por falta de clientes y de una competencia voraz por el mercado que queda vivo y que sufre de liquidez y de despidos que impiden tener una economía normal? Sigue leyendo y yo te doy un par de consejos.

Imagen: 
Por:

Es oficial: un virus que ha confinado a millones de personas alrededor del mundo, que ha detenido la economía de los países y que pone en riesgo la vida de millones de pymes como la tuya y la mía. Sin ayudas ni apoyo del gobierno federal para hacer frente a esta contingencia tanto sanitaria como económica, la pregunta en el aire es: ¿y ahora para dónde? Y la respuesta es: AL ORIGEN.

Imagen: 
Por:

Los tiempos han cambiado y entre las distancias, el tráfico, las interrupciones en la oficina y algunos otros inconvenientes del trabajo diario en las empresas, hoy estamos obligados a pensar en el trabajo en casa como una opción para seguir incrementando la productividad en nuestras empresas.

Imagen: 
Por:

Pues ya arrancamos el año y parece que el panorama no es muy alentador, pero ¿hasta dónde tenemos que esperar para poder cerrar un seguimiento en ventas? o ¿qué pasos tenemos que seguir para lograr lo que queremos (ventas, negociaciones, contrataciones, alianzas) sin molestar a la contraparte?, ¿hasta dónde empujar? Hoy quiero hablar de esto para transmitirte mi experiencia en el seguimiento de prospectos comerciales.

Imagen: 
Por:

Estos días que he estado viviendo en Francia, con todo el tema de las reformas, la huelga, los cambios y los sentimientos de consenso, frustración, enojo y empoderamiento de grupos políticos, decidí compartir un poco de esto que nos puede ocurrir como empresarios o bien, que podemos hacer como trabajadores.

Imagen: 
Por:

Tiene unos meses que decidí radicar durante algún tiempo en España...precisamente para saber qué tan viable es buscar clientes aquí, que paguen en euros, pero trabajarlos desde México, con el equipo que ya tengo formado en la agencia y bueno, no voy a decirte que todo es miel sobre hojuelas, pero sí puedo decirte que en estos 3 meses he podido percatarme de todas las ventajas que tenemos como mexicanos y de cómo podemos aprovecharlas en nuestro beneficio. Aquí te van unos consejos:

Imagen: 
Por:

Esta vez no quiero hablar de tendencias, cambios o herramientas dentro de las redes o la comunicación, sino de la tendencia, la herramienta y la actitud que debemos tener para hacer frente, como empresarios, a los momentos cuando las cosas no salen como esperamos, o peor aún, cuando las cosas van muy mal.

Imagen: 
Por:

No cabe duda que la red social que está en boga es Instagram…con más de 1,000 millones de cuentas en el mundo es la red social que más relevancia está cobrando entre todos los perfiles de usuarios de redes sociales y, para muchos, es la red social predilecta para darse a conocer o difundir su producto o servicio.

Imagen: 
Por:

Para construir un chatbot eficiente, es imprescindible pensar y crear escenarios, poniéndonos del otro lado de la pantalla para saber cómo es que un usuario reaccionaría o pensaría al recibir tal o cual respuesta, amén de contestar y planear tal cual contestaría la marca que representas y no como robotitos.

Imagen: 
Distribuir contenido