Blog de Meta4

Por:

Uno de los objetivos primordiales de lo que se denomina hoy en día Empresa Ágil, es decir, aquella perfectamente adaptada al cambiante entorno, es abordar el doble desafío en la Gestión del Talento. Concretamente, el gran reto radica, por un lado, en la búsqueda y atracción de talento, y por el otro, la capacidad de retención del mismo.

Imagen: 
Por:

Impulsar y fomentar la felicidad del colaborador se ha vuelto una tendencia al alza en el ámbito empresarial en los últimos años, surgiendo del ya conocido concepto de “enamorar al empleado”. Estas personas son aquellos profesionales cuya experiencia laboral es muy positiva, por lo que no les cuesta comentar sus opiniones públicamente y tampoco dudan en defender si es necesario a la organización y a sus compañeros.

Imagen: 
Por:

Si una empresa ha invertido esfuerzo y recursos en sus candidatos durante las distintas fases del proceso de selección de talento, en el momento de la incorporación y durante las semanas previas y posteriores a la misma, es importante continuar con ese ritmo. A partir de que el candidato ha aceptado la oferta laboral, es fundamental poner en marcha un proceso de Onboarding, que responda a las necesidades de la organización de generar la mejor experiencia de acogida de sus empleados, para acelerar su incorporación y alcanzar la máxima productividad en el menor tiempo posible.

Por:

Que la gestión del talento es primordial hoy en día para las empresas es incuestionable, pero cuál es el grado de impacto que esto tiene en las organizaciones. Solo por compartir un par de datos, 60% de los CEO piensa que la responsabilidad de llegar a los resultados de talento y de negocio que se esperan es del departamento de Recursos Humanos.

Por:

En el contexto de negocios actual, fuertemente marcado por el objetivo de mejorar las condiciones generales de la empresa, las organizaciones comienzan a plantearse un gran número de acciones para poder enfrentar el reto de tener una mejora sostenible de rentabilidad e ingresos simultáneamente.

Imagen: 
Por:

Todo cambio de compañía para un directivo implica desafíos. Cada empresa tiene sus particularidades que, como nuevo Director General, se deben interiorizar, para lo cual es necesario adaptar las capacidades y conocimientos propios.

Imagen: 
Por:

En un entorno en el que los recursos son limitados, mejorar el rendimiento de los colaboradores y la productividad de las empresas, son los desafíos más importantes en el mundo actual.

Por:

La época en la que nos encontramos inmersos sugiere que aquellas empresas que deseen estar a la vanguardia en innovación, deberán desarrollar entre sus colaboradores la cultura del aprendizaje.

Imagen: 
Por:

En el actual ámbito empresarial, el departamento de Recursos Humanos es el área en el que las compañías comienzan a enfocar grandes esfuerzos para mejorar constantemente. Es el departamento que requiere cambios significativos que impacten positivamente a la organización. Tal es el caso del replanteo de procesos, enfoque en las metas y soporte a las personas y a los equipos.

Imagen: 
Distribuir contenido