Blog de Colegio de Contadores Públicos de México

Por:

Una alternativa, para homologar los procesos de actividades diarias, puede ser el Centro de Servicios Compartidos (CSC). El CSC es la concentración de actividades administrativas y transaccionales que dan soporte a toda una organización o a ciertas empresas de un mismo grupo, las cuales normalmente comparten las mismas políticas y procedimientos. Lo anterior, enfocado a una interesante optimización de costos administrativos.

Por:

El rango de edad para definir la generación millennial varía según la fuente, algunos la asignan a las personas que nacieron entre 1980 o 1985 y hasta 1993 o 1999.

Con las fechas anteriores estamos hablando que se encuentran dentro de esta clasificación personas desde 18 hasta 38 años, lo que equivale a una gran cantidad de ciudadanos, por ello es indispensable que sepan manejar sus finanzas y aquí les damos una serie de consejos.

Por:

En enero de 2017 se hizo obligatorio para los patrones que los pagos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado se timbrarás con CFDI de nómina en su versión 1.2, en sustitución de la versión 1.1 vigente hasta el 31 de diciembre de 2016.

Por:

Abril de 2018, mes de declaraciones anuales para personas físicas, y también la época en la cual con mayor frecuencia los trabajadores requieren que sus patrones les brinden la constancia de percepciones y retenciones que tradicionalmente les entregaban en los primeros meses de cada año.

Por:

José Ángel Arana Salto, integrante de la Comisión Fiscal 2 – Bosques del Colegio de Contadores Públicos de México
Correo: jarana@rzal-consultores.com.mx

Por:

a Ley del Impuesto Sobre la Renta, vigente a partir del 1º. de enero de 2014, dejó de considerar obligatoria la presentación de algunas declaraciones informativas que contemplaba la Ley vigente hasta el 31 de diciembre de 2013.

Por:

Posibilidades para incrementar nuestra pensión existen en el mercado, sólo es cuestión de empezar a la brevedad para tener una mejor pensión que nos permita vivir de manera digna al momento del retiro laboral.

Por:

Un presupuesto personal se puede definir como un documento en el que se cuantifican los ingresos y egresos de dinero, que una persona espera tener para en un periodo de tiempo determinado

Por:

La ética empresarial es algo de suma importancia en todas las empresas porque es indispensable para que su éxito sea completo.

Por:

Las entidades económicas para operar requieren de efectivo, inventarios, bienes muebles e inmuebles, así como cuentas por cobrar cuando venden a crédito.

Distribuir contenido