Blog de Colegio de Contadores Públicos de México

Por:

La época navideña es el mes en el cual los trabajadores tienen derecho a recibir el pago de una gratificación anual o aguinaldo, prestación que, además de ser esperada, se utiliza para hacer frente a los gastos de fin de año, pero, pocas veces se hace una reflexión de qué es este beneficio.

Por:

La nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA) inició operaciones este 25 de julio de 2018 y surgió bajo el contexto de impulsar la creación de un nuevo jugador que fomente el crecimiento y desarrollo en el mercado de valores en México. Actualmente se presenta como la única competencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el mercado bursátil mexicano tras 120 años en operación.

Por:

ltman desarrolló la función lineal con una serie de variables que tenían el objetivo de clasificar y predecir el valor de una variable dependiente cualitativa (quiebra o no quiebra).

Por:

Las nuevas facultades del Servicio de Administración Tributaria le permitirán acudir a los domicilios de los contribuyentespara determinar presuntivamente la existencia de ingresos mediante una visita de verificación de operaciones.

Por:

A partir del 1º de enero de 2017, se establecieron nuevos requisitos en nuestra legislación fiscal para considerar las erogaciones efectuadas por concepto de subcontratación como deducciones autorizadas para ISR y el correspondiente IVA como acreditable.

Por:

Una alternativa, para homologar los procesos de actividades diarias, puede ser el Centro de Servicios Compartidos (CSC). El CSC es la concentración de actividades administrativas y transaccionales que dan soporte a toda una organización o a ciertas empresas de un mismo grupo, las cuales normalmente comparten las mismas políticas y procedimientos. Lo anterior, enfocado a una interesante optimización de costos administrativos.

Por:

El rango de edad para definir la generación millennial varía según la fuente, algunos la asignan a las personas que nacieron entre 1980 o 1985 y hasta 1993 o 1999.

Con las fechas anteriores estamos hablando que se encuentran dentro de esta clasificación personas desde 18 hasta 38 años, lo que equivale a una gran cantidad de ciudadanos, por ello es indispensable que sepan manejar sus finanzas y aquí les damos una serie de consejos.

Por:

En enero de 2017 se hizo obligatorio para los patrones que los pagos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado se timbrarás con CFDI de nómina en su versión 1.2, en sustitución de la versión 1.1 vigente hasta el 31 de diciembre de 2016.

Por:

Abril de 2018, mes de declaraciones anuales para personas físicas, y también la época en la cual con mayor frecuencia los trabajadores requieren que sus patrones les brinden la constancia de percepciones y retenciones que tradicionalmente les entregaban en los primeros meses de cada año.

Por:

José Ángel Arana Salto, integrante de la Comisión Fiscal 2 – Bosques del Colegio de Contadores Públicos de México
Correo: [email protected]

Distribuir contenido