Blog de Colegio de Contadores Públicos de México

Por:

La Resolución Miscelánea Fiscal vigente para 2021, en su regla 3.17.11. establece que las personas físicas no estarán obligadas a cumplir con la presentación de la declaración anual, sin que esto se considere como una infracción-, si se ubican en los siguientes supuestos:

Por:

Para saber si tu empresa debe emitir un comprobante electrónico de pagos y retenciones, primeramente tienes que verificar si los pagos realizados se ubican en alguno de los siguientes conceptos.

Por:

Como es de su conocimiento la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) establece que la declaración anual de personales morales se deberá presentar a más tardar el 31 de marzo del siguiente ejercicio fiscal al que corresponda, por tal motivo y derivado de los contantes cambios que se han implementado en el aplicativo de la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es importante considerar aquella información relevante que ya se encuentra prellenada por parte de dicha autoridad fiscal.

Por:

El pasado mes de enero 2021 se publicó y entró en vigor la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) concretamente al artículo 311 y se adiciona el capítulo XII Bis en materia de Teletrabajo.

Por:

Derivado de la desaceleración económica que el país ha sufrido como consecuencia de la pandemia que actualmente se enfrenta a nivel mundial, diversas empresas, negocios y emprendimientos se han visto forzados a cesar sus actividades, toda vez que la falta de liquidez les impide hacer frente a los gastos diarios que representa la administración de un negocio.

Imagen: 
Por:

Las donatarias autorizadas son organizaciones con fines no lucrativos, es decir que no tienen como meta la generación de una ganancia económica, y que cuentan con autorización por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para recibir donativos deducibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Por:

Hay que considerar que en esta época en donde muchas de las entidades están pasando por un decremento en sus ingresos, es importante contar con información financiera actualizada con el fin de tomar decisiones oportunas que ayuden a optimizar los recursos disponibles y mantener en la medida de lo posible la actividad económica de la compañía.

Por:

La evolución del sistema financiero, desde años atrás era una realidad inminente que se aceleró con la llegada del confinamiento tras la pandemia por Covid-19; pues hubo que trasladar gran parte de la operación de las entidades a la vía remota haciendo uso de herramientas tecnológicas. Si bien es cierto que ya existía la regulación Fintech, es claro que muchos sujetos obligados aún no estaban listos para dar el salto tecnológico de manera radical.

Por:

Recientemente ha circulado en medios el acuerdo de reforma constitucional impulsada por Alfonso Ramírez Cuellar por medio de la cual se busca dotar de facultades al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a efecto de que pueda medir la concentración de riqueza en México, partiendo para ello de los datos que le provea el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Distribuir contenido