Blog de Raciel Sosa

Por:

La definición básica de negociar tiene que ver con que dos o más interlocutores interaccionan, queriendo obtener cada uno de ellos lo mejor para sí mismo, y no necesariamente ganan todos.

Por:

Todo desarrollo implica cambio, generando una oportunidad de crecimiento

Por:

Una comunicación orientada a resultados nos habla de una comunicación efectiva y asertiva con un equipo de trabajo; poner en común algo que nos genere un beneficio mutuo.

Por:

El 2018 es un año emblemático a nivel generacional, porque se incorporan 5 generaciones en el ámbito laboral; eso es lo que vamos a vivir en el 2018: 5 generaciones que están trabajando simultáneamente en una empresa.

Por:

Un buen manager es todo aquel que tiene un historial de buenos resultados, mismos que ha generado al lograr objetivos previamente establecidos. Es, además, alguien que tiene y mantiene un vínculo fuerte y sólido con su equipo de trabajo, promoviendo en todo momento la sinergia entre sus integrantes.

Por:

Aunque la palabra accountability no tiene una traducción precisa al español, algunos lo vinculan al término responsabilidad. Pero lo cierto es que podemos hacer una distinción. Ser responsable está directamente relacionado con una acción y ser accountable está directamente relacionado con un resultado.

Por:

Para que un equipo de trabajo sea exitoso debe haber un objetivo en común, donde los integrantes tengan una misma visión respecto a lo que tienen que lograr y que los roles estén perfectamente definidos. Para lograr las metas existen diferentes procesos y herramientas.

Por:

La felicidad es el camino más corto para lograr el éxito … ¡aunque a veces no tengas ganas!

Por:

Hagas lo que hagas, hazlo con disciplina; tanto para realizar actividades que no te gustan como las que sí te agradan y disfrutarlo plenamente,

Distribuir contenido