Blog de Raciel Sosa

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Hay empresas que presentan una “patología” que, comúnmente, llamamos “juntitis”; pero, ¿A qué nos referimos con esto? Ocurre cuando se destinan demasiadas horas de trabajo a la celebración de reuniones, afectando a la productividad. Y el motivo principal está ligado a que, en muchas ocasiones, quedan conversaciones inconclusas en las juntas, no se llega a acuerdos, lo que provoca que no sean efectivas y exitosas, y nos tengamos que volver a reunir para tratar un mismo tema una y otra vez.

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Un mal jefe es alguien que abusa de su poder, te trata mal, daña tu autoestima, te hace sentir ineficiente, independientemente de que logres o no los resultados. Lo cierto es que existen personas que tienen el síndrome del masoquista: “Me maltrata pero le aprendo mucho”.

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Un Influencer es alguien que tiene la capacidad de influir en el comportamiento de otras personas. El liderazgo ya no es sinónimo de control como lo era antes, para lo cual se aplicaba el autoritarismo en las compañías.

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El pensamiento lineal nos lleva a tener una sola forma, natural o aprendida, de hacer las cosas; y lo cierto es que este tipo de pensamiento está muy acorde con el entorno social; es decir, es lo que la gente espera de ti, lo cual se traduce en la manera “común” de hacer las cosas.

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las personas que administraban adecuadamente su estado emocional eran las personas que tenían mayores posibilidades para lograr recompensas tanto en el mundo externo como en el mundo interno.

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Por definición, una conversación crucial enmarca algo que no te deja avanzar en el logro de tus objetivos, y es cuando, comúnmente, consideramos que “tenemos un problema”. Ahora bien, ese “problema” puede estar ligado a resultados o puede ser relacional.

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El síndrome de burnout se presenta en las personas que viven al límite, física y emocionalmente, en el entorno laboral y normalmente desencadena una patología.

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El liderazgo adaptativo tiene que ver con el entorno situacional y la capacidad que tienen los líderes de adecuarse a contextos específicos que enfrentan en su día a día.

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El reconocimiento es el espejo que yo pongo en frente de mis colaboradores para saber qué es lo que valoro de su trabajo cotidiano y debe ser una práctica de liderazgo perfectamente establecida como un proceso fundamental en una organización.

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Las grandes eras económicas documentadas en la historia Universal son la era de la caza y la recolección; agricultura; industrial e información digital. Cada una de ellas se acompaña de distintas herramientas, paradigmas y modelos de Liderazgo.

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