Blog de Raciel Sosa

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El pensamiento lineal nos lleva a tener una sola forma, natural o aprendida, de hacer las cosas; y lo cierto es que este tipo de pensamiento está muy acorde con el entorno social; es decir, es lo que la gente espera de ti, lo cual se traduce en la manera “común” de hacer las cosas.

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las personas que administraban adecuadamente su estado emocional eran las personas que tenían mayores posibilidades para lograr recompensas tanto en el mundo externo como en el mundo interno.

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Por definición, una conversación crucial enmarca algo que no te deja avanzar en el logro de tus objetivos, y es cuando, comúnmente, consideramos que “tenemos un problema”. Ahora bien, ese “problema” puede estar ligado a resultados o puede ser relacional.

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El síndrome de burnout se presenta en las personas que viven al límite, física y emocionalmente, en el entorno laboral y normalmente desencadena una patología.

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El liderazgo adaptativo tiene que ver con el entorno situacional y la capacidad que tienen los líderes de adecuarse a contextos específicos que enfrentan en su día a día.

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El reconocimiento es el espejo que yo pongo en frente de mis colaboradores para saber qué es lo que valoro de su trabajo cotidiano y debe ser una práctica de liderazgo perfectamente establecida como un proceso fundamental en una organización.

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Las grandes eras económicas documentadas en la historia Universal son la era de la caza y la recolección; agricultura; industrial e información digital. Cada una de ellas se acompaña de distintas herramientas, paradigmas y modelos de Liderazgo.

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Establecer objetivos puede decirse que es una técnica sencilla, pero existe un profundo desconocimiento de los misma. Dentro de ese 94% de empresas, hay quienes conocen la técnica e inclusive cuentan ya con procesos establecidos en esta materia; sin embargo, no la utilizan, por otro lado hay quienes ni siquiera la conocen.

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Liderazgo con sentido humano se refiere a un liderazgo integral que atiende la parte física, intelectual y espiritual de los seres humanos y a pesar de que se trata de un concepto nuevo en la actualidad, lo cierto es que a mitad de este siglo va a ser algo del diario.

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El clima organizacional es el ambiente que se respira de forma cotidiana en las organizaciones y al igual que cuando hablamos de clima geográfico, se trata de algo dinámico y cambiante.

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