Blog de Alejandra Vera

Por:

Algo que se ha vuelto fundamental para que las empresas destaquen en un mercado laboral cada vez más competitivo es sin duda la actualización continua de sus empleados, lo que se puede lograr estando al día en cuanto a conocimientos, habilidades y desarrollo de competencias.

Por:

Por lo anterior, las empresas deben de estar preparadas para aprovechar y enfrentar el desafío tecnológico para el desarrollo de su negocio, pero también en apoyar a sus empleados para que continúen destacándose en el mercado. Aquí algunas recomendaciones:

Por:

De acuerdo con un sondeo realizado recientemente por OCCMundial, más del 50% de los profesionistas mexicanos considera que la productividad de los empleados en el país se puede mejorar con capacitación y mejores conocimientos, es por ello que dedicamos estas líneas a decirte de qué manera puedes fomentar una cultura de aprendizaje en tu equipo de trabajo.

Por:

El liderazgo es una competencia que cualquier persona puede tener sin importar el cargo que desempeñe e implica la capacidad para influir positivamente en compañeros de trabajo, contagiar el entusiasmo y pasión por su empleo.

Por:

Integrar gente joven a tu empresa siempre tiene ventajas, ya que pueden aportar ideas nuevas, refrescar los procesos o ayudar para llegar a audiencias más jóvenes. Y ahora que las vacaciones de verano están por comenzar es la oportunidad de abrir empleos, que convienen y benefician tanto a las organizaciones como a los jóvenes.

Por:

Encontrar al recurso humano adecuado requiere definir las necesidades de personal de la organización, seguir un proceso y elegir las herramientas adecuadas para la selección.

Por:

Como líder debes tener la capacidad para influir positivamente en una persona o en un grupo de personas, contagiando el entusiasmo por su trabajo y el enfoque en el logro de metas y objetivos. Bajo esta premisa, ¿cómo lograr que 100% de mi equipo de trabajo establezca metas y las alcance?

Por:

Las organizaciones tienen la obligación de brindar a sus trabajadores las enseñanzas técnicas necesarias para desempeñar su actividad durante el horario de trabajo.

Por:

Es verdad que el dinero sigue siendo un motivante para que los trabajadores valoren un empleo, sin embargo actualmente hay otros factores que cuentan mucho en su decisión de quedarse en una empresa o no, tales como desarrollo profesional, prestaciones, el balance vida-trabajo, etc.

Por:

Una encuesta realizada por OCCEducación, revela que 6 de cada 10 egresados están interesados en tener un negocio propio.

Distribuir contenido