Blog de Ivonne Vargas

Por:

Ivonne Vargas nos invita a reflexionar sobre cómo nos fue profesionalmente en este año que termina y cuáles son los propósitos que perseguiremos en siguiente año.

Por:

Los 3 consejos de Ivonne Vargas, autora del libro ¡Contrátame!, para que el trabajador consiga un aumento salarial

Por:

La cultura en la organización -y no una persona- es lo que impacta en el rendimiento de la gente y, por consiguiente, en productividad.

Por:

Hace tres años se mencionó la palabra reforma educativa. Ese 2013 se propuso la evaluación de docentes, sanciones a maestros por faltar a su actividad y que las promociones estuvieran vinculadas a desempeño, entre otros puntos. Se entendía que era indispensable plantear cambios en el sistema educativo.

Por:

Resulta entendible que, quienes están por elegir carrera o buscan retomar sus estudios, se pregunten: ¿qué futuro tengo con lo que estudio?

Imagen: 
Por:

Siempre que inicia año, existe la sana tentación de hacer un recuento sobre lo sucedido 12 meses atrás. En esta ‘tónica’, México vivió en 2015 diversos escenarios, uno de ellos la disminución en la tasa de desocupación en el tercer trimestre del año, al pasar de 5.2% (en 2014) a 4.6% en 2015.

Por:

La lucha por hacer un cambio puede verse limitada –justo- por lo que se escucha en el entorno.

Por:

Los contactos son el canal más importante en la búsqueda laboral, según cuatro de cada 10 candidatos, que a nivel internacional reconoce haber conseguido un trabajo a través de sus conocidos.

Por:

Son diversos los estudios poco halagadores respecto a la situación educativa y generación de empleos en el país. Un informe reciente de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) sitúa a México como el segundo país con el mayor número de adultos sin bachillerato. Apenas 40% de la población de 25 a 64 años en México cuenta con el certificado de tal nivel académico.

Por:

Hoy siete de cada 10 personas en el país, según datos de la UNAM, piensa en el emprendimiento como un asunto de personalidad y querer independizarse.

Distribuir contenido