Blog de Gilberto Sánchez

Por:

Hoy en día, las empresas se están transformando gracias a la tecnología, ya que optimiza sus modelos de negocio, mejora su productividad e incrementa su competitividad.

Por:

Al iniciar actividades comerciales, todo empresario debe considerar como parte de sus obligaciones tributarias el pago de impuestos, el cual es un trámite que se simplifica con la implementación de una adecuada estrategia fiscal.

Por:

El pago de la nómina es una pieza clave en la administración de cualquier compañía.

Por:

Uno de los factores clave para el desarrollo de un negocio es estar al día con los deberes fiscales, ya que ignorarlos puede provocar desequilibrios por las actualizaciones, recargos y multas generadas. Además, procurar la legalidad en los procesos internos y externos mejora las posibilidades de mantener e incrementar la productividad de nuestra organización, haciéndola más competitiva.

Por:

En julio de 2014 se hizo oficial la obligación de utilizar la contabilidad electrónica. Esto significa que los asientos contables, registros y libros en papel tendrán que ser sustituidos por archivos generados y almacenados de manera digital, y la información contable deberá enviarse por Internet al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por:

Estar en la nube ofrece a las pequeñas y medianas empresas (pymes) grandes oportunidades en materia de competitividad, innovación, productividad, eficiencia y ahorro.

Por:

En México, un negocio vive 7.7 años en promedio; y en los últimos cuatro años desaparecieron 1.6 millones de empresas, lo que representa el 37% del total que se tiene registrado en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE). Estas cifras preocupan si tomamos en cuenta que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son la columna vertebral del desarrollo nacional.

Por:

La tarea de llevar la contabilidad de la empresa se debe dejar a cargo de un profesional, también es responsabilidad del empresario conocer aspectos contables y fiscales.

Distribuir contenido