Blogs

Por:

Además de ofrecer una información oportuna y útil, queremos fomentar la comunidad e interacción entre nuestros lectores y usuarios.

Esperamos que estas opciones resulten interesantes. En nuestra edición impresa pasada presentamos a los ganadores del concurso "Publica en el Empresario".

Imagen: 
Por:

El Empresario forma parte del periódico mexicano El Economista. En su versión electrónica, elempresario.mx es también una comunidad que tiene como misión impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas de alto valor, con asesoría oportuna, actual y especializada.

Imagen: 
Por:

¿entonces cómo le hacen los grandes empresarios que solo tienen las mismas 24 horas que todos nosotros? La estrategia es hablar de prioridades

Imagen: 
Por:

Un Influencer es alguien que tiene la capacidad de influir en el comportamiento de otras personas. El liderazgo ya no es sinónimo de control como lo era antes, para lo cual se aplicaba el autoritarismo en las compañías.

Imagen: 
Por:

En muchas actividades que realizamos, para conocer el avance que hemos tenido es recomendable medir nuestro desempeño, para lo anterior generalmente se requieren de datos que serán la base para diseñar un plan de acción; ya sea para corregir y/o mejorar lo logrado hasta ese momento.

Por:

Todas las empresas tienen objetivos, el principal para los dueños y accionistas es la generación de utilidades para los dueños o accionistas; sin embargo, no es el único fin de las empresas, algunas empresas comercializan productos, otras los producen, otras prestan servicios; todas con el fin de cubrir una necesidad de alguna comunidad y de los individuos que la integran.

Por:

Recuerda que tienes hasta el 31 de marzo para presentar la declaración anual de tu empresa; para ello es importante que recuerdes que, de acuerdo con el artículo 27, fracción XI de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR), las personas morales pueden hacer deducibles las primas de Seguros de Gastos Médicos Mayores y de Vida que otorguen a sus trabajadores.

Por:

Tratando de dar continuidad a los temas de los artículos de las dos semanas anteriores, hoy quisiera hablar de la relación entre la eficiencia y productividad de la organización, y el papel del compromiso que tienen que desarrollar, tanto la empresa como los individuos, para alcanzar los objetivos que sean planteados de las dos partes.

Distribuir contenido