Blogs

Por:

Además de ofrecer una información oportuna y útil, queremos fomentar la comunidad e interacción entre nuestros lectores y usuarios.

Esperamos que estas opciones resulten interesantes. En nuestra edición impresa pasada presentamos a los ganadores del concurso "Publica en el Empresario".

Imagen: 
Por:

El Empresario forma parte del periódico mexicano El Economista. En su versión electrónica, elempresario.mx es también una comunidad que tiene como misión impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas de alto valor, con asesoría oportuna, actual y especializada.

Imagen: 
Por:

La clave para tener estas bases firmes es poner cuidado y orden en cualquiera de los ramos de tu empresa: logística, administración, operación y cualquier otro departamento que, de acuerdo con el mercado, tenga. Una compañía que tiene todas sus áreas sólidas se nota y provoca un efecto benéfico en sus socios y clientes potenciales quienes tendrán mayor confianza y lealtad a la marca.

Por:

Por definición, una conversación crucial enmarca algo que no te deja avanzar en el logro de tus objetivos, y es cuando, comúnmente, consideramos que “tenemos un problema”. Ahora bien, ese “problema” puede estar ligado a resultados o puede ser relacional.

Por:

Como prometimos la semana pasada, trataremos de hacer un sencillo ejemplo de análisis financiero. A continuación, presentamos los estados financieros de una empresa ficticia dedicada a la distribución de maderas y materiales. Esta empresa es de reciente creación y los dueños solían trabajar en una empresa más grande dedicada a lo mismo. Con la experiencia, dos de los vendedores decidieron independizarse y con sus ahorros invertir en su propia distribuidora.

Por:

El mundo actual, en el que el Capital Humano de las compañías ha comenzado a cobrar la importancia que merece convirtiéndose en uno de los principales pilares clave para el éxito de las empresas, no es suficiente con que el director del área de Recursos Humanos gestione acciones administrativas, éste debe evolucionar constantemente y convertir a su departamento en una fuente de estrategias enfocadas a proveer soluciones de alto valor.

Por:

Algo que se ha vuelto fundamental para que las empresas destaquen en un mercado laboral cada vez más competitivo es sin duda la actualización continua de sus empleados, lo que se puede lograr estando al día en cuanto a conocimientos, habilidades y desarrollo de competencias.

Por:

Cuando hablamos la semana pasada de tomar en cuenta el factor estacional y las tendencias quiere decir que debemos tener en cuenta que las empresas mantienen un ciclo de operaciones que se repite año con año. Por ejemplo, una empresa juguetera tendrá un incremento de ventas para el día del niño y la época navideña. En esa misma fecha ya habrá realizado sus inventarios meses antes, por lo que el nivel de éstos estará bajo en e

Por:

Los contratos mercantiles son aquellos acuerdos de voluntades entre dos o más personas, que crean y transfieren derechos y obligaciones, siempre que alguna de ellas tenga la calidad de comerciante, de conformidad con el artículo 3 del Código de Comercio.

Distribuir contenido