Blogs

Por:

Además de ofrecer una información oportuna y útil, queremos fomentar la comunidad e interacción entre nuestros lectores y usuarios.

Esperamos que estas opciones resulten interesantes. En nuestra edición impresa pasada presentamos a los ganadores del concurso "Publica en el Empresario".

Imagen: 
Por:

El Empresario forma parte del periódico mexicano El Economista. En su versión electrónica, elempresario.mx es también una comunidad que tiene como misión impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas de alto valor, con asesoría oportuna, actual y especializada.

Imagen: 
Por:

El crecimiento de una empresa se puede dar de una manera orgánica (usando recursos internos) o inorgánica (mediante alianzas o uniones externas). En las primeras el crecimiento se genera con el uso de los recursos internos de producción y venta para llegar a más clientes o consumidores

Por:

Cuántas veces los empresarios o emprendedores, con grandes ideas y conceptos creativos, se toman el tiempo requerido para presentarlos de la mejor forma a sus potenciales clientes, inversionistas o internamente dentro de su empresa y son rechazadas por estos, que parecen no entender el valor real de estas propuestas, ¿por qué pasa esto?

Por:

Abril de 2018, mes de declaraciones anuales para personas físicas, y también la época en la cual con mayor frecuencia los trabajadores requieren que sus patrones les brinden la constancia de percepciones y retenciones que tradicionalmente les entregaban en los primeros meses de cada año.

Por:

El día de ayer, tuve el honor de participar en la asamblea anual de patronos del Patronato de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que quiero, con tu permiso, amable lector, devolver el favor hablándote un poco del mismo y de lo que representa.

Por:

Con base en la experiencia del autor, se proponen, entre otras, algunas ideas y reflexiones de cómo identificar y descubrir áreas de oportunidad en las empresas.

Por:

Al iniciar un proyecto emprendedor lo primero que se nos viene a la mente es el negocio online, las increíbles posibilidades que esto nos brinda y el alcance que podemos llegar a tener, sobre todo rebasar fronteras, lograr la escalabilidad y tener la mina de oro en nuestras manos.

Por:

Cuando un empresario, inversionista, organismo financiero o proveedor pone su dinero en un negocio, basará su decisión de invertir en la empresa o no, en el análisis que hagan de los últimos estados financieros que estén disponibles.

Distribuir contenido