Blogs

Por:

Además de ofrecer una información oportuna y útil, queremos fomentar la comunidad e interacción entre nuestros lectores y usuarios.

Esperamos que estas opciones resulten interesantes. En nuestra edición impresa pasada presentamos a los ganadores del concurso "Publica en el Empresario".

Imagen: 
Por:

El Empresario forma parte del periódico mexicano El Economista. En su versión electrónica, elempresario.mx es también una comunidad que tiene como misión impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas de alto valor, con asesoría oportuna, actual y especializada.

Imagen: 
Por:

A principios del año 2020 la mayoría de las organizaciones, independientemente de su tamaño, sector, propiedad o estructura, tenían proyectadas sus ventas y utilidades, algunas con mayor rigor en la prospectiva del negocio, con identificación de riesgos, oportunidades y alternativas que las llevarían a la permanencia, el crecimiento y a la generación de valor.

Imagen: 
Por:

Vamos a ver…el verano está ya aquí, hemos tenido un año complicado, los números no van bien, pero nuestro cuerpo, la familia y, probablemente el mercado, nos piden un descanso… ¿es tan malo dárselo, dados los no tan buenos resultados que hemos tenido en nuestra empresa al día de hoy? La respuesta depende mucho de ti y de tus hábitos… ¡ahí te va el porqué!

Imagen: 
Por:

El impacto económico de la pandemia de Covid-19 en México está entre los mayores del mundo. Las afectaciones son transversales en todos los tipos y tamaños de empresa y en diferentes sectores, pero son las empresas de reciente creación, así como las micro y pequeñas, las que más se han visto perjudicadas.

Imagen: 
Por:

Platicando con una persona que quiere iniciar una empresa de servicios basados en tecnología, me planteaba los beneficios de la idea que él y sus socios tienen, pero también me ponía sobre la mesa todas las dudas y obstáculos que ven en el camino.

Por:

Al nuevo escenario que experimentan las organizaciones derivado de la contingencia, se suma el reto de una práctica que se generaliza considerablemente: seleccionar a distancia.

Imagen: 
Por:

México se encuentra en una etapa de cambios radicales, existe un preámbulo social y político que genera un dinamismo subjetivo e incierto. La democracia aún no ha sido cimentada con estilóbatos fuertes e independientes de las condiciones políticas. Ciertamente existe una sociedad que vive en el desencanto por lo que le sucede a nuestro país, es una situación sistemática y endémica.

Imagen: 
Por:

Continuando con el tema de la semana pasada, una de las responsabilidades de la administración de cualquier entidad, es asegurar que tiene un futuro.

Distribuir contenido