Blogs

Por:

Además de ofrecer una información oportuna y útil, queremos fomentar la comunidad e interacción entre nuestros lectores y usuarios.

Esperamos que estas opciones resulten interesantes. En nuestra edición impresa pasada presentamos a los ganadores del concurso "Publica en el Empresario".

Imagen: 
Por:

El Empresario forma parte del periódico mexicano El Economista. En su versión electrónica, elempresario.mx es también una comunidad que tiene como misión impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas de alto valor, con asesoría oportuna, actual y especializada.

Imagen: 
Por:

Vence el plazo de las empresas para hacer el pago a los trabajadores de la participación de las utilidades generadas del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Por:

La mercadotecnia como la base de las estrategias de comercialización y posicionamiento de una marca, ha evolucionado gracias a la digitalización y las nuevas tecnologías.

Imagen: 
Por:

Los procesos administrativos serán más ágiles

Por:

En 1986 inicia un proceso de desregulación de los mercados que detona en la crisis financiera mundial de 2008. A partir de este momento, innumerables empresas comienzan a destinar grandes volúmenes de recursos económicos y de capital humano para mejorar la experiencia del cliente y asegurar el cumplimiento riguroso de su operación frente a entidades reguladoras.

Por:

A continuación, se propone una lluvia actualizada de ideas para las empresas grandes y pequeñas, Pymes, para su revisión y análisis, relativas a una serie de riesgos, desviaciones y causas principales, de por qué las empresas fracasan.

Por:

Hay empresas que presentan una “patología” que, comúnmente, llamamos “juntitis”; pero, ¿A qué nos referimos con esto? Ocurre cuando se destinan demasiadas horas de trabajo a la celebración de reuniones, afectando a la productividad. Y el motivo principal está ligado a que, en muchas ocasiones, quedan conversaciones inconclusas en las juntas, no se llega a acuerdos, lo que provoca que no sean efectivas y exitosas, y nos tengamos que volver a reunir para tratar un mismo tema una y otra vez.

Imagen: 
Distribuir contenido