Blogs

Por:

Además de ofrecer una información oportuna y útil, queremos fomentar la comunidad e interacción entre nuestros lectores y usuarios.

Esperamos que estas opciones resulten interesantes. En nuestra edición impresa pasada presentamos a los ganadores del concurso "Publica en el Empresario".

Imagen: 
Por:

El Empresario forma parte del periódico mexicano El Economista. En su versión electrónica, elempresario.mx es también una comunidad que tiene como misión impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas de alto valor, con asesoría oportuna, actual y especializada.

Imagen: 
Por:

El emprendimiento puede iniciar por tres razones principales: la necesidad de una persona por mejorar sus ingresos o desarrollo profesional, al detectar que no existe una solución óptima para un problema identificado y/o al ubicar una oportunidad de mercado que nadie ha atacado anteriormente; el reto es que, habiendo iniciado por cualquiera de estos motivos, el proyecto se mantenga a flote, sobre todo si son tiempos de recesión.

Imagen: 
Por:

Recuerdo hace muchos años cuando terminé la universidad y entré a un curso de pedagogía para poder dar clases, que entre otros temas que se discutieron fue la posibilidad de reciclar la basura, tema que nos tenía entusiasmados a algunos de nosotros como contadores, abogados psicólogos, etc. Sin embargo, el único ingeniero químico que había en la clase nos comentó que eso era poco viable y demasiado caro.

Por:

La transformación digital de una compañía se traduce en una excelente oportunidad para recabar la mayor cantidad de datos posible y obtener una amplia visión a partir de lo que esta información ofrece para poder definir y emprender cualquier estrategia.

Imagen: 
Por:

En el fondo del jardín de la casa donde crecí, hoy en día hay un árbol de limón, cuando yo era niño, había dos árboles de higo, eran rectos y grandes, cuando menos para mi que era muy chico. Atrás de esos árboles había una buganvilia que cubría toda la pared del fondo. No sé cuántos años duraron esos higos, pero al final, les afectó una plaga y los tuvieron que cortar. De un lado del patio, mi papá construyó un departamento para los hermanos mayores, del otro quedó un retoño de higo que duró algunos años, y que al final fue sustituido por el limón.

Distribuir contenido