Blogs

Por:

Además de ofrecer una información oportuna y útil, queremos fomentar la comunidad e interacción entre nuestros lectores y usuarios.

Esperamos que estas opciones resulten interesantes. En nuestra edición impresa pasada presentamos a los ganadores del concurso "Publica en el Empresario".

Imagen: 
Por:

El Empresario forma parte del periódico mexicano El Economista. En su versión electrónica, elempresario.mx es también una comunidad que tiene como misión impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas de alto valor, con asesoría oportuna, actual y especializada.

Imagen: 
Por:

Cualquier entidad para cumplir con sus objetivos requiere recursos humanos, materiales y financieros, los primeros requieren que la administración se haga llegar del mejor talento y los últimos de las mejores opciones de financiamiento.

Por:

Como sabemos las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) han sido las más afectadas durante la pandemia, la mayoría por falta de liquidez y el poco acceso a financiamiento, por lo que difícilmente tienen la posibilidad de ofrecer buenas compensaciones y beneficios monetarios a sus colaboradores que eviten la rotación de personal.

Imagen: 
Por:

La experiencia del candidato es el término utilizado hoy en día para resumir los sentimientos y el comportamiento de un candidato frente a los procesos de reclutamiento, selección, entrevista, contratación y onboarding.

Imagen: 
Por:

La administración deberá responder con prontitud a cualquier evento que requiera un ajuste a las operaciones con objeto de evitar una sobre capacidad a la demanda existente.

Por:

La escasez también puede provocar una reducción en el tamaño del mercado que es atendido por la entidad, sea porque una crisis económica afecta la capacidad de compra de los consumidores o por que la escasez de otros productos reduce la posibilidad de la entidad de colocar los propios.

Por:

El proceso administrativo en cualquier entidad requiere que exista comunicación eficiente entre los diferentes individuos que participan en la entidad, desde el gobierno corporativo que tiene como función definir la visión, misión, valores y objetivos, hasta todos aquellos miembros que llevan a cabo las tareas para que los objetivos sean alcanzados.

Por:

Las ideas bien enfocadas y dirigidas pueden dar los resultados adecuados en la organización. Para esto, la administración deberá establecer protocolos de comunicación y autorización que permitan canalizar adecuadamente dicha creatividad.

Por:

El bienestar de los empleados es un aspecto en constante riesgo principalmente porque muchas empresas posponen su gestión hasta que es demasiado tarde. Suele tener efectos positivos considerables en la reducción del ausentismo, la prevención de problemas de salud crónicos y la mejora de la salud cotidiana.

Imagen: 
Distribuir contenido