Blogs

Por:

Además de ofrecer una información oportuna y útil, queremos fomentar la comunidad e interacción entre nuestros lectores y usuarios.

Esperamos que estas opciones resulten interesantes. En nuestra edición impresa pasada presentamos a los ganadores del concurso "Publica en el Empresario".

Imagen: 
Por:

El Empresario forma parte del periódico mexicano El Economista. En su versión electrónica, elempresario.mx es también una comunidad que tiene como misión impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas de alto valor, con asesoría oportuna, actual y especializada.

Imagen: 
Por:

Muchos de mis clientes, son empresarios emprendedores, es decir que ya sea sus papás o ellos empezaron el negocio como una aventura y lograron salir adelante y trascendieron las generaciones.

Por:

Parte importante del éxito de una empresa consiste en saber gestionar su talento humano. Por ello, el área de Recursos Humanos cobra particular relevancia al momento de elaborar estrategias empresariales respecto a sus colaboradores. De tal forma que, resulta vital para una organización disponer de la suficiente capacidad para evitar las fugas de talento, retener a los empleados o aumentar el rendimiento de los mismos.

Por:

En mi práctica de auditor externo, constantemente me enfrento a tener que explicar a los empresarios las razones por las cuales existen ciertas normas de información financiera.

Por:

Correr y correr en los días que considerábamos normales era una de las actividades preferidas para muchos. Parar todo de repente no es fácil, menos para las personas que aman la rutina y créeme… no son pocos.

Imagen: 
Por:

Hoy todo mundo está preocupado por que algunas acciones del gobierno no generan confianza entre los inversionistas. La incertidumbre está en cualquier conversación que nos encontremos y por supuesto existen los que quieren la renuncia en pleno del gobierno; sin embargo, no es objetivo de esta columna hacer polémica al respecto ni entrar en discusión en cuanto a las acciones concretas a seguir.

Por:

La evolución del sistema financiero, desde años atrás era una realidad inminente que se aceleró con la llegada del confinamiento tras la pandemia por Covid-19; pues hubo que trasladar gran parte de la operación de las entidades a la vía remota haciendo uso de herramientas tecnológicas. Si bien es cierto que ya existía la regulación Fintech, es claro que muchos sujetos obligados aún no estaban listos para dar el salto tecnológico de manera radical.

Por:

Si se analizan racionalmente las implicaciones de los siguientes conceptos que indica el Código de Principios y Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo (CPMPGC) en el capítulo relativo al Consejo de Administración:

Distribuir contenido