Blogs

Por:

Además de ofrecer una información oportuna y útil, queremos fomentar la comunidad e interacción entre nuestros lectores y usuarios.

Esperamos que estas opciones resulten interesantes. En nuestra edición impresa pasada presentamos a los ganadores del concurso "Publica en el Empresario".

Imagen: 
Por:

El Empresario forma parte del periódico mexicano El Economista. En su versión electrónica, elempresario.mx es también una comunidad que tiene como misión impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas de alto valor, con asesoría oportuna, actual y especializada.

Imagen: 
Por:

En mi anterior colaboración a este espacio, expliqué la trascendencia de la competitividad económica para las naciones y la posición que México ocupa a nivel mundial y su comparativo con una serie de economías desarrolladas y emergentes.

Imagen: 
Por:

La competitividad económica en general, origina numerosos beneficios en el desarrollo económico y diversos indicadores económicos favorables para cada nación, tales como: ayuda a mantener y atraer inversiones nacionales y extranjeras en proyectos productivos de inversión, promueven estabilidad en las finanzas públicas, así como en las finanzas privadas de las empresas, sirven de soporte para fomentar las exportaciones de nuestros productos, promueve la creación de empleos mejor remunerados, eleva el crecimiento del PIB y el ingreso per cápita.

Imagen: 
Por:

Ante el daño a la economía que ya muestran otros países, debido a la interrupción del comercio y de la actividad de diversas cadenas de producción, y a la penosa parálisis mostrada hasta ahora por el gobierno federal frente a la incertidumbre económica y social que ha generado la pandemia del coronavirus comparativamente con las acciones emprendidas por varios países como son: la aplicación de incentivos fiscales, llámense subsidios, diferimientos, condonación o disminución de cargas tributarias.

Imagen: 
Por:

Los tiempos han cambiado y entre las distancias, el tráfico, las interrupciones en la oficina y algunos otros inconvenientes del trabajo diario en las empresas, hoy estamos obligados a pensar en el trabajo en casa como una opción para seguir incrementando la productividad en nuestras empresas.

Imagen: 
Por:

Dice el refrán, “no hay mal que por bien no venga”. Empiezo con esta frase que nuestras abuelitas utilizaban cuando presenciábamos una tragedia, con el objeto de darnos esperanza de que todo va a mejorar.

Distribuir contenido