Blogs

Por:

Además de ofrecer una información oportuna y útil, queremos fomentar la comunidad e interacción entre nuestros lectores y usuarios.

Esperamos que estas opciones resulten interesantes. En nuestra edición impresa pasada presentamos a los ganadores del concurso "Publica en el Empresario".

Imagen: 
Por:

El Empresario forma parte del periódico mexicano El Economista. En su versión electrónica, elempresario.mx es también una comunidad que tiene como misión impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas de alto valor, con asesoría oportuna, actual y especializada.

Imagen: 
Por:

Cuando vas entrar a un nuevo empleo, hay muchas cosas que tienes que tomar en cuenta: si lo que te pagan es justo, si te gusta lo que vas a hacer, si te entiendes con tu nuevo jefe, entre muchas otras cosas. Algo muy importante a considerar es el esquema bajo el cual te están contratando.

Por:

ltman desarrolló la función lineal con una serie de variables que tenían el objetivo de clasificar y predecir el valor de una variable dependiente cualitativa (quiebra o no quiebra).

Por:

Ya sea una administración de empresa grande o las acciones administrativas de un pequeño emprendedor, la principal preocupación de éste es que el negocio lleve a cabo su objetivo de la mejor manera.

Por:

La propiedad intelectual se compone de dos ramas, aunque no todos coincidan con ello; el derecho de autor y la propiedad industrial. En ambas podemos encontrar la figura de las licencias de uso. En este artículo solamente nos enfocaremos en las licencias relativas al derecho de autor.

Por:

La administración de la empresa, entre otras preocupaciones que tiene, asegura que todos los individuos que trabajan para la misma puedan cumplir con sus actividades sin correr riesgos que les impidan cumplir con sus obligaciones y puedan cuidar su salud e integridad física. También es importante que la empresa pueda evitar pérdidas de recursos por accidentes que pudieron haber sido evitados.

Por:

El ideal de todo empresario es posicionar su marca y que sea la preferida de los clientes; sin embargo, el primer paso es construir un intangible vital: la confianza.

Por:

Los servicios de tecnología tienen una gran demanda y se espera que en México crezcan 15% por año; con un crecimiento del empleo en la industria de software del 8,6%. Al analizar esta cifra nos damos cuenta de que es necesario atender este sector pues es el que brinda más posibilidades de encontrar un verdadero crecimiento laboral. Además de promover el estudio formal de carreras STEAM, debemos ocuparnos de impulsar como un hábito la actualización de conocimientos entre los jóvenes que cada día se interesan en el ecosistema.

Por:

El Código me Mejores prácticas Corporativas (CMPC) en su Práctica 7 del Capítulo IV, recomienda 17 funciones genéricas que debiera seguir el Consejo de administración para tener un buen Gobierno Corporativo, además de las obligaciones y facultades que prevén las leyes aplicables.

Distribuir contenido