BIVA

Por: Notimex / Redacción

Banco Santander anunció una alianza con el Grupo Financiero Actinver con quien busca impulsar ofertas públicas de capital de pymes por montos entre 400,000 a 2,000 millones de pesos a través de la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa Institucional de Valores.

Por:

La nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA) inició operaciones este 25 de julio de 2018 y surgió bajo el contexto de impulsar la creación de un nuevo jugador que fomente el crecimiento y desarrollo en el mercado de valores en México. Actualmente se presenta como la única competencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el mercado bursátil mexicano tras 120 años en operación.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

México ocupa el segundo lugar en la creación de startups en América Latina, pero desafortunadamente 75% de los proyectos están destinados a no crecer e incluso desaparecer.

Por: Estephanie Suárez y Judith Santiago

Uno de cuatro mexicanos adultos es socio en la Biva

Por: Judith Santiago / El Economista

La Bolsa Institucional de Valores está en la antesala para arrancar operaciones en el país, aunque todavía no fijan una fecha para “encender el switch”.

Por: Judith Santiago / El Economista

Con la creación de Biva se impulsan dos de los objetivos de la reforma financiera: incrementar la competencia en el sector financiero y ampliar el acceso a los mercados financieros.

Por: Judith Santiago / El Economista

En tanto Nacional Financiera creará fondo para financiar proyectos de emprendimiento social e identificará las empresas para listarse en Bolsa.

Distribuir contenido