bienestar laboral
Cuando los colaboradores tienen menos de tres beneficios extra, la satisfacción es de 37%, mientras que quienes cantan con más de tres, su bienestar se incrementa hasta un 67% y se reduce el estrés hasta en un 23 por ciento.
El bienestar de los empleados es un aspecto en constante riesgo principalmente porque muchas empresas posponen su gestión hasta que es demasiado tarde. Suele tener efectos positivos considerables en la reducción del ausentismo, la prevención de problemas de salud crónicos y la mejora de la salud cotidiana.

Tener un lugar saludable de trabajo comienza desde la relación que se da entre todos los miembros de la organización, la forma de trabajo, el ambiente laboral que se genera, políticas administrativas, medios de comunicación, entre otros aspectos.
Se trata de trabajar por y para los empleados para que tengan bienestar y mejor desempeño.
Una de las mayores lecciones que ha dejado la pandemia es la atención que se debe poner en la salud de los colaboradores, no solo a nivel físico sino emocional, que se trabaje en el bienestar integral, pues de esta manera tendrán una mejor calidad de vida lo que se traduce en una mejor calidad de vida laboral.
Las compañías pondrán principal foco en la flexibilidad, el salario emocional y la salud mental
La pandemia ha dejado diversos retos a las empresas y entre los principales, además de las ventas y estrategias de negocios, es la gestión del talento como la retención del mismo, así como mejorar su bienestar en la organización,
Los líderes de los micronegocios consideran más al talento humano en la transformación digital que las grandes compañías.
Entre todas las desgracias que trajo consigo la pandemia a las empresas, también ha traído cosas buenas, como la oportunidad de reinventarse y preocuparse más por cosas que podían haberse dado por sentadas, por ejemplo, la experiencia que tienen los empleados al laborar en la compañía.
Las tres principales prioridades de los candidatos al buscar empleo en nuestro país son: una buena conciliación entre la vida laboral y personal, remuneración y beneficios excelentes, y seguridad laboral.
