BBVA
A pesar de la reactivación económica, luego de dos años de pandemia, las pequeñas y medianas empresas (pymes) enfrentan un rezago en la reactivación de créditos bancarios.
El financiamiento bursátil ayuda al crecimiento de la compañía; sin embargo, esto implica que cualquiera pueda comprar y vender acciones, por ello es importante analizar si la compañía está decidida y si cuenta con todos los elementos.
BBVA lanza Hackathon 2021, evento global que busca apoyar la transformación digital de los servicios financieros a través de retos planteados por unidades de negocio, así como al ecosistema de emprendedores y desarrolladores a nivel mundial.
La alianza busca que las emprendedoras conozcan la salud financiera, tanto de ellas como de su negocio y ayudarles a gestionar adecuadamente los ingresos, ahorros, gastos, inversiones y hasta intercambios comerciales.
Se otorgan herramientas financieras y digitales para que administren sus ingresos
La tecnología ha sido clave para la recuperación de las pequeñas y medianas empresa, por ello BBVA y Microsoft dieron a conocer una alianza para impulsar la resiliencia y el crecimiento de las pymes mexicanas.
BBVA México fue distinguido como una de las mejores bancas pyme del mundo en la reciente entrega de los premios del Foro Global de Finanzas para Pymes 2020 (“SME Bank of the Year”).
A fin de apoyar a digitalización de las pequeñas y medianas empresas, BBVA lanzó la aplicación BBVA Empresas, por medio de las cual estos negocios pueden usar CoDi, conocer todos los movimientos de las terminales punto de venta y solicitar un crédito.
Pueden solicitar a su institución bancaria posponer hasta seis meses el pago de su crédito, sin cobro por comisiones, intereses moratorios y sin afectar el historial crediticio
A más de un año de la actual administración federal, la banca consideró que se trató de un periodo donde, como en cualquier nueva administración, se observó una curva de aprendizaje. Sin embargo, espera que en 2020 la economía empiece a repuntar.
MOYO AI, herramienta de calificación crediticia disruptiva que mide la intención de pagar, construyendo la confianza que las instituciones financieras solicitan a sus clientes fue la ganadora del concurso BBVA Open Talent 2019.
