Banca electrónica
Las fintechs están lejos de desplazar a los grandes bancos de México, porque éstos mantendrán su dominio en el sistema financiero al enfocarse en la parte superior de la pirámide económica, mientras que las fintechs atenderán a la enorme población de baja y nula bancarización.
Para aumentar el uso de la banca digital, nace albo, empresa mexicana que ofrece una cuenta digital ligada a una tarjeta Mastercard internacional que permite recibir, transferir y gastar su dinero.
El director general de Bankaool, Francisco Meré, confió aumentar este año en cinco veces la apertura de cuentas en línea, para cerrar el 2016 con 100,000 de éstas.
Uso de claves dinámicas, omitir hipervínculos, llevar registro de transacciones y actualizar constantemente el antivirus son medidas que tiene el usuario para protegerse de los fraudes en la banca electrónica.
El director general de Banca Digital del banco español en México, Hugo Nájera, adelantó que este año lanzarán su Unidad de Banca Digital que permitirá contratar créditos vía internet.
En México, 70% de los usuarios realizan operaciones por Internet
