Video: ¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

Ivonne Vargas, autora del libro ¡Contrátame! y especialista en temas de desarrollo de carrera, educación y recursos humanos, ofrece tres recomendaciones para negociar un aumento salarial en la empresa:

1. El primer consejo es analizar cómo explicar que se necesita un incremento de sueldo. La experta recomienda dejar de lado argumentos como la antigüedad o el exceso de trabajo y apostar por temas más concretos como los logros o metas alcanzadas desde la llegada al puesto.

2. Posteriormente hay que encontrar el instante idóneo para transmitir la petición. Quizá la empresa no esté pasando por un buen momento económico o se elevó el índice de rotación, por lo que se debe estar pendiente y abordar al jefe cuando éste se muestre tranquilo y sin ningún pendiente laboral.

3. Finalmente, hay que estar abiertos a cualquier posibilidad en la respuesta, ya que puede haber una negativa, lo cual no debe ser motivo de enojo, al contrario, es una oportunidad para obtener las razones del no y tratar de cambiarlas.

* La autora es especialista en temas de educación, desarrollo de carrera y recursos humanos. Autora del libro ¡Contrátame! Contáctala en @vargasivonne