Auditoría

Por:

Las entidades económicas para operar requieren de efectivo, inventarios, bienes muebles e inmuebles, así como cuentas por cobrar cuando venden a crédito.

Por:

Cuestionamientos a las funciones que su área de auditoría interna realiza

Por: Juan Tolentino Morales / El Economista

En caso de que la autoridad fiscal le notifique sobre irregularidades en su contabilidad y no esté de acuerdo, puede interponer un recurso.

Por:

Muy pocas compañías grandes, incluidas las de la BMV, y menos aún las pymes, desarrollan revisiones integrales de sus proyectos de inversión. Si acaso, sólo examinan a medias los concursos de obra y las cotizaciones a constructoras.

Por: Redacción / El Empresario

Apolo Service platica con Jorge Cabello G. Alcérrega, socio de Turanzas, Bravo y Ambrosi, sobre este proceso, que inicia cuando el SAT envía al contribuyente una alerta, a través del buzón tributario.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Los beneficios del GC van desde la protección del patrimonio, hasta el acceso a mejores condiciones de financiamiento.

Por:

La auditoría externa independiente existe desde hace más de cien años y no tenía nada que ver con el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Por:

las empresas deben tener un área que esté alerta al cumplimiento absoluto de las políticas y procedimientos dictados por la administración.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

A través de cuatro auditorías en la cuenta pública 2013, el organismo fiscalizador determinó que se desconoce el impacto de los recursos económicos otorgados a las mipymes.

Por:

El propósito esencial de la auditoria en sistemas es evaluar el uso adecuado de los sistemas para el correcto ingreso de los datos y el adecuado procesamiento de la información, entre otros.

Distribuir contenido