Reduce los costos operativos de tu empresa

La logística en el transporte debe estar bien coordinada. Foto: Archivo / elempresario.mx

Buscan promover la bancarización de la industria del transporte de carga, los cuales muchos e ellos operan en la economía informal.

Sao Paulo.- La logística en el transporte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) puede convertirse en el dolor de cabeza de cualquier empresario sino está bien coordinada. Contar con un sistema que simplifique este procesos permite la reducción de costos operativos, más control sobre el flujo de caja de la organización y reduce el fraude, asegura Percival Jatobá, director ejecutivo de Visa Brasil.

Con el objetivo de promover la bancarización de más de 1 millón de conductores de camiones no bancarizados que trabajan en la industria del transporte de carga de aquel país, quienes en su mayoría están operando al margen de la economía informal la empresa lanzó a nivel mundial su plástico Visa Cargo.

“Impulsar la migración de medios de pago ineficientes a los pagos electrónicos que aportan más transparencia y practicidad al mismo tiempo que reducen costos a través de toda la cadena, es una de las principales estrategias comerciales de la compañía”, agrega Jatobá.

Este producto permite a los embarcadores y transportistas cargar el valor del flete directamente a una tarjeta comercial de manera que el camionero autónomo pueda pagar sus gastos durante el viaje.

Además la tarjeta proporciona la funcionalidad de usar el mismo plástico para pagar el peaje en las carreteras de todo el país. La tarjeta reemplaza ineficientes instrumentos en papel como la “Carta de Flete” y reduce la necesidad de recurrir a intermediarios, algunos de los cuales cobran recargos de casi 20% del valor de los pagos realizados por los conductores de camiones.

“Visa cargo puede reducir significativamente los costos de las tareas que realizan los camioneros y puede tener un impacto positivo de sus ingresos. Al mismo tiempo que proporciona más control y reduce el fraude para beneficio de los embarcadores y transportistas de carga”, confiesa el ejecutivo.

[email protected]