Convocan a empresas innovadoras para llevarlas al mercado internacional

(Foto: Las empresas de tecnología, el principal segmento para la incubadora. elempresario.mx)

TechBA visitará diversas ciudades del país para reclutar empresas mexicanas con interés en hacer negocios en el mercado global

Las compañías mexicanas con propuestas altamente innovadoras y con gran potencial de desarrollo en el mercado global podrán participar en el proceso de selección con la aceleradora internacional de negocios Techba.

Cada año se inicia un riguroso proceso de identificación de empresas mexicanas con una propuesta competitiva y con interés en hacer negocios en el mercado global para lo cual visitará 22 ciudades del país en compañía de sus consultores internacionales quienes se entrevistarán con empresarios mexicanos; esta vez participando también con la Convocatoria Nacional de Empresas Gacela de la Secretaría de Economía y con las aceleradoras de negocios que esta institución apoya.

En cada ciudad se llevarán a cabo entrevistas y seminarios de negocios donde las empresas recibirán retroalimentación sobre su propuesta por parte de los consultores de TechBA quienes cuentan con un alto nivel de especialización en diversos sectores tales como energía, desarrollo de software, BPOs, tecnologías de información y comunicaciones, multimedia, automotriz y aeroespacial; y que impulsan con dedicación la propuesta de empresas mexicanas innovadoras en mercados globales.

A partir de dicha labor de identificación que durará tres meses, TechBA que forma parte del Programa Nacional de Empresas Gacela de la Secretaría de Economía (SE) y que opera la Fundación México – Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), seleccionará a las empresas mexicanas de base tecnológica con mayor potencial para el mercado internacional y que puedan iniciar procesos de aceleración en 2010.

Como ejemplo, señaló que tan sólo en los sectores de aeronáutica y tecnologías de información, de manera particular, en el segmento de Software como Servicio (SaaS), TechBA identifica un número importante de empresas.

Las empresas interesadas en participar tienen hasta el 19 de noviembre del año en curso para registrarse. Para informes, el teléfono es 5200 0560

www.techba.com

[email protected]