Asem

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Disminuir los impuestos aplicados a las Pymes, es la política pública que los emprendedores de la Alianza del Pacífico consideran más importante para mejorar el ecosistema emprendedor, seguida de crear nuevos instrumentos públicos de financiamiento para las Pymes

Por: Redacción

LA Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y Facebook firmaron una alianza para promover la formación y vinculación de emprendedores.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Uno de los retos a los que se enfrentan las Pymes y que incluso puede llevarlas a la muerte es el pago tardío por sus servicios y productos que puede extenderse hasta 60, 90, 120 días o incluso más. Para resolverlo, se busca que los tiempos se reduzcan a menos de 30 días.

Por: Redacción / El Empresario

Por el trabajo que el Tecnológico de Monterrey ha realizado para fortalecer el ecosistema y la formación de emprendedores, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), lo reconoció con el Premio Impulso Emprendedor.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La Asociación de Emprendedores de México ha ahorrado a quienes comienzan su empresa, 1,643 años en burocracia con la creación de la reforma empresas en un día y a costo cero

Por: Rolando Ramos / El Empresario

La Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles, así como también las modificaciones a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de las Mipymes.

Por: Notimex

Su presidente, Manuel Herrera, dijo que apoyan la iniciativa de Sociedades por Acciones Simplificadas, que ayudan a reducir el costo y tiempo para crear una empresa.

Por: Notimex

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, dijo que la minuta de reforma a la Ley de Sociedades Mercantiles se aprobó por unanimidad en comisiones y será discutida el martes en el Pleno.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Héctor Galeano Inclán, presidente del CNNM, dijo que la iniciativa para crear empresa en un día carece del blindaje necesario para evitar delitos como lavado de dinero o financiamiento al terrorismo.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

La propuesta de la ASEM avanzó en comisiones y se espera que sea aprobada en el Pleno el próximo jueves.

Distribuir contenido