Artesanos

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) dio a conocer que el descuento se realizará en su solicitud de registro de marca, aviso o nombre comercial, así como en las de diseño industrial, del 10 de noviembre al 10 de diciembre de 2021.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

la Secretaría de Economía firmó un convenio de colaboración con la empresa de logística UPS en México y Latinoamérica para impulsar las exportaciones de los artesanos mexicanos, sobre todo las mujeres.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El IMPI y el Fonart, firmaron un convenio que protegerá a los talleres artesanales en el país y facilitará el registro de las marcas de los artesanos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Maria´s I.N.C, empresa mexicana que potencializa la tradición mexicana e impulsa a artesanos a través de Marías, muñecas emblemáticas de la marca, diseñadas con diferentes personalidades, a fin de que las personas se identifiquen con ellas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Cynthia Ortega y Andrea Hernández trabajaban en el área administrativa de un banco y una empresa privada, donde tenían puestos importantes y salarios competitivos; sin embargo, algo les hacía falta, querían independizarse y ayudar a otras personas. En la plata, encontraron la forma de lograr sus objetivos.

Por: Redacción

El 13 de septiembre, el Complejo Cultural Los Pinos será escenario de la primera feria de venta de productos de artesanos capacitados mediante este convenio.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Avellana es la empresa que fabrica artículos pedagógicos que ayuda a comunidades rurales.

Por: Redacción / El Empresario

Cuatro jóvenes presenten El Mercadito, proyecto que busca crear conciencia sobre la identidad nacional y combatir el constante bombardeo de culturas extranjeras, como la norteamericana y la china.

Por: Zyanya López / El Empresario

Los cinco proyectos seleccionados, Glasswing, Paso Pacífico, Altitud, Fundación Hogares y Xaquixe, recibirán capacitación y financiamiento por tres años

Por: Miguel Hernández, El Economista

Un espectáculo de este tipo puede costar hasta 70,000 pesos

Distribuir contenido