apoyo a MiPymes

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Por años, Rafael Ríos ha estado relacionado con la producción de sal artesanal, pero desde enero del 2014, comenzó un nuevo proyecto: Pacific Salt, sal estilo gourmet que cautivará hasta los más difíciles paladares.

Por: Redacción / El Empresario

La inflación es uno de los impuestos más caros que paga el sector productivo; en especial, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), las cuales representan 99% de los negocios del país.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La administración pasada vio una falta de acceso para el escalamiento de la compra y maquinaria de equipo en el sector de la pyme. La actual administración identificó otra área fundamental que es la falta de acceso a financiamiento.

Por: Notimex

Para apoyar a las Mipymes a crecer y tener presencia fuera del país, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, creó un programa de internacionalización para que a través de una alianza con instituciones, puedan trascender.

Por: Notimex

De las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexicanas, siete de cada 10 no desean créditos bancarios por considerarlos caros, especialmente por el aumento en las tasas de interés de referencia, lo que les impide hacer crece su negocio, resaltó Serfimex Capital.

Por: Redacción / El Empresario

Emprendedores de zonas marginadas, comerciantes de tianguis, locatarios y mujeres emprendedoras, podrán recibir créditos para hacer crecer su negocio desde 6,000 pesos con una tasa de interés de 6 por ciento.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Diseñar un producto o servicio novedoso y útil es un factor que garantiza el éxito de una nueva empresa, pero hay otro que determinará si sobrevivirá o morirá en poco tiempo: la forma de financiación, por lo que es importante elegir la mejor.

Por: Redacción / El Empresario

Ante esta situación, lo principal es no entrar en crisis y tomar algunas medidas para que no se sufran daños severos.

Por: Redacción / El Empresario

Alejandro Delgado Ayala, presidente del Inadem, compartió los logros y avances en la política de apoyo a emprendedores y MiPymes de México, y reconoció que con la creación del instituto se amplió la visión sobre la intervención de un gobierno para la mejora de las condiciones del ecosistema emprendedor.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En el sexenio que está por terminar, se generaron más de cuatro millones de empleos, de los cuales 52% fueron de las pymes, declaró Alejandro Delgado Ayala, Inadem, durante la inauguración del Festival INCmty.

Distribuir contenido