Anpec

Por: Redacción

Hace unas semanas el Banco de México lanzó la plataforma de Cobro Digital (CoDi) con el fin de facilitar los pagos y que los pequeños negocios hicieran transacciones más seguras, al eliminar el efectivo; sin embargo, los pequeños comerciantes viven un desconocimiento y distanciamiento ante la plataforma.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El pasado 30 de septiembre el Banco de México lanzó oficialmente el sistema de Cobros Digitales (CoDi); sin embargo, el reto serán los pequeños comerciantes, debido a que 55% considera que no será exitoso, así lo señaló la 11 Encuesta de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los pequeños comercios como tienditas de la esquina están en una etapa compleja, ya que enfrentan reducciones de visitas a sus establecimientos que eran de 20 en promedio al día y pasaron a 10 o 13, debido a la inseguridad.

Por: María Alejandra Rodríguez / El Economista

Además de la inseguridad, el pequeño comercio respondió en una encuesta de la Anpec que otro factor que golpea sus ventas es el estancamiento en el desplazamiento de sus productos.

Por: Zyanya López / El Empresario

Seis de cada 10 pequeños comercios está en desacuerdo con las políticas económicas del país, pero prefieren no poner en juego su patrimonio y pagar impuestos conforme a la ley.

Por: Notimex

Integrantes de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social, dijeron que no corresponde al SAT decidir la continuación del RIF.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

La ANPEC explicó que la política tributaria a la comida chatarra y gasolinas, y la falta de gobernabilidad en varios estados provocaron el cierre de comercios y la pérdida de empleos.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes pide a las autoridades hacendarias rediseñar a fin de que el sector de abasto tradicional continúe en la formalidad.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

La alianza de pequeños comerciantes que dirige Cuauhtémoc Rivera lanzó su revista bimestral, la cual ofrecerá tips para los abarroteros e información de relevancia para ese sector.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

Contrario a lo que se piensa, las micro y pequeñas empresas pueden capturar clientes y elevar sus ventas durante el fin de semana de descuentos.

Distribuir contenido