Venta de ropa por Internet crece 23 por ciento

Foto: Especial

E-commerce es la manera en que las empresas se acercar al público: MercadoLibre

La oferta de venta de ropa y accesorios en Internet creció 23% en el primer trimestre de este año en comparación con igual lapso de 2012, informó MercadoLibre.

La firma explicó en un comunicado que de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canadevi), la industria de la moda registra uno de los mayores índices de ventas fuera de Internet, al representar en México 10% del Producto Interno Bruto Manufacturero.

Sin embargo, explicó la plataforma de compras y ventas por Internet, la revolución digital impulsa a las empresas a ser parte de la industria en línea como una forma de acercarse al público y expandirse.

Detalló que las tendencias de consumo reflejadas en su plataforma son; para las mujeres, pantalones, blusas y ropa interior; mientras que para los hombres es de tenis, chamarras y playeras.

El Estudio de Consumo de Medios Digitales Entre Internautas Mexicanos, realizado por IAB México, arrojó que 57% de los internautas hicieron una compra o transacción por Internet en 2012 y de entre los artículos más comprados, la categoría ropa se ubicó en el segundo lugar, detalló la compañía.

En ese sentido, el director General de MercadoLibre en México, Francisco Ceballos, agregó que “la industria de la moda en nuestro país tiene la oportunidad de complementarse con Internet a través del comercio electrónico”.

CRÉDITO: 
Notimex