UTC apuesta por la educación turística

Foto: Especial

Pretenden formar profesionistas capaces de enfrentar el mundo globalizado

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) lanzará la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Turismo, con la cual pretende brindar una mayor especialización de los alumnos en este sector.

Arturo Vallejo Casanova, rector de la Universidad, estimó que con la apertura de dicha carrera la población estudiantil se duplicará para el próximo año a 1,000 alumnos.

Detalló que durante el último cuatrimestre se registró un incremento en su matrícula estudiantil de 400%, al pasar de 79 a 500 alumnos, a dos años de su fundación.

Universitario en turismo

De acuerdo con Vallejo Casanova, la institución le ha apostado a la formación de profesionistas que respondan a las demandas requeridas por el mundo globalizado, garantizando así que los egresados de la institución cuenten con las capacidades necesarias para enfrentar cualquier reto.

“Una educación de calidad debe dotar a las nuevas generaciones de la habilidad para hacer frente, e inclusive adelantarse, a situaciones de incertidumbre, característica propia de un mundo digital que se modifica a velocidades antes impensadas”, dijo.

La UTC, creada en el 2011, surgió con una matrícula de 124 alumnos en cuatro programas educativos: Química,en el área Biotecnología; Mantenimiento, en el área de Instalaciones; Mecatrónica, en el área Manufactura Flexible, y Tecnologías de la Información y Comunicación, en el área Comercio Electrónico y Multimedia.

[email protected]

CRÉDITO: 
Lourdes Durán, El Economista