UAQ creará agencia de turismo

Foto: Especial

La empresa será operada por alumnos de la universidad: Herrera

Querétaro, Qro.-La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) creará una agencia de turismo, la cual será operada por los estudiantes, informó el rector de la institución, Gilberto Herrera Ruiz.

Durante la celebración del Día Mundial del Turismo, celebrado el 27 de septiembre, adelantó que - de forma adicional a la agencia- la licenciatura en Negocios Turísticos será evaluada para recibir su acreditación por un organismo del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior.

En junio pasado, egresó la primera generación de la carrera, de la cual, 80% ya se encuentra trabajando en actividades relacionadas con la industria turística.

Herrera Ruiz, además de urgir a generar el turismo en la sierra queretana, agregó que se están buscando jóvenes que no sólo vayan a administrar la parte turística, sino que generen nuevas opciones.

En su oportunidad, el secretario de Turismo del estado, el Mauricio Salmón Franz, expuso que México posee todo el potencial para que el turismo sea su principal actividad generadora de divisas, riquezas y empleo.

Estadísticas

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo es un sector que mueve 1 billón de dólares y desplaza a más de 1,000 millones de turistas internacionales al año; en tanto, entre 5,000 y 6,000 millones de turistas viajan en sus propios países.

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista