Turismo médico se posiciona en Baja California

Foto: Especial

Anualmente atiende a 450 mil personas y deja ganancias de 89 mdd

Tijuana, BC. El turismo médico se posiciona como un importante nicho de oportunidad para Baja California, que ha visto crecer este segmento al grado de recibir 450,000 personas anualmente, con una derrama de 89 millones de dólares.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo en Baja California (Secture), en los últimos cinco años la actividad turística en la entidad ha tenido un crecimiento de 3% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa 11.8% de la riqueza estatal, que es de 319,900 millones de pesos, con impacto en 20 sectores de la economía de manera directa y 78 ramas de la misma como efecto multiplicador.

“El turismo médico se ha convertido en una nueva veta de oportunidades para Baja California, y su actividad globalizada demanda la conquista del mundo al contar México con los mejores atractivos”, expresó el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán.

De ahí la importancia de innovar y ser capaces de detectar áreas de oportunidad para Baja California, agrega, como lo son también el turismo gastronómico, de playa, de reuniones y negocios.

Mientras, Juan José Martín Pacheco, director General de Desarrollo de Productos Turísticos de la Sectur, destacó que Baja California, Chihuahua, Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Sonora son las entidades con una oferta de turismo médico que dispone de especialidades como cardiología, cirugía cosmética y reconstructiva, salud reproductiva, fertilidad, odontología, ortopedia, cirugía bariátrica, entre otras.

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CRÉDITO: 
Sandra Cervantes, El Economista