Sofeq otorgará créditos a misceláneas

Foto: Archivo/El Economista

En la primera etapa, dotarán de equipo a 250 tienditas en Querétaro

Querétaro, Qro.- En noviembre, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y Soluciones Financieras del Estado de Querétaro (Sofeq) pondrán en marcha un programa que pretende fortalecer la competitividad de las misceláneas para garantizar su rentabilidad económica.

El director de Sofeq, Juan Pablo Mayorga Solís, anticipó que el programa, que se encuentra en análisis el monto de operación, será presentado de forma oficial antes de concluir el 2013.

“La radiografía que tenemos de las misceláneas es que poseen algunas carencias o áreas de oportunidad en la parte administrativa, debido a que son negocios familiares”, expuso.

Equipamiento

Como parte del programa, se capacitará y se dotará de equipo, como cajas registradoras, lectores de códigos de barras, así como un software para control de inventarios, informó.

Aunado a ello, se les otorgarán créditos a los dueños de las llamadas “tienditas de la esquina” para que logren una mayor de participación en el mercado.

“Muchas de las misceláneas con las que trabajamos se han acercado para allegarse de recursos y mejorar así la parte económica, para poder hacerse de nuevos clientes o mantener los que tienen”, explicó el Director de Sofeq.

De acuerdo con Mayorga Solís, en el estado de Querétaro se cuenta con un registro de aproximadamente 5,500 misceláneas, mismas que generan alrededor de 11,000 empleos, con un promedio de dos cada una.

Con el programa piloto, se estima impactar, en una primera etapa, 250 tiendas de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Joaquín y Tequisquiapan.

[email protected]

CRÉDITO: 
Lourdes Durán, El Economista