Seguridad, clave en el desarrollo turístico

Foto: Especial

Combate al crimen debe incluirse en las políticas turísticas: Canacope DF

La construcción de un futuro promisorio para el turismo nacional dependerá de la capacidad que el sector manifieste para recobrar su vocación y trazar estrategias enfocadas a mejorar la calidad de su oferta; no obstante, argumenta la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope DF), también será fundamental crear una atmósfera de seguridad y confianza que atraiga a los visitantes.

Esta propuesta, dice el organismo comercial de la urbe, debe sumarse a la postura que fijó el gobierno federal durante la Convención Nacional de Turismo 2013 -organizada por Concanaco Servytur-, realizada la semana pasada, que consiste en potenciar la actividad productiva a través del trabajo, la inversión, la promoción de las bellezas naturales y la difusión de la infraestructura dedicada a la atención de servicios turísticos.

La posición de la cámara resulta particularmente relevante si se considera que durante las últimas semanas, actos criminales han centrado la atención de la opinión pública en el Distrito Federal, caso concreto de los sucesos ocurridos en los bares Virtual Mix y Heaven After. Por ello, se requiere que las autoridades incluyan en sus políticas turísticas el combate a la criminalidad, el incremento de los niveles de seguridad y el saneamiento del tejido social, pidió la Canacope DF.

Así pues, luego de aplaudir el pronunciamiento de Enrique Peña Nieto sobre el fortalecimiento de la Secretaría de Turismo (Sectur), la organización capitalina hizo un llamado la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) local para esclarecer de forma contundente y expedita los acontecimientos que han alterado la tranquilidad de la ciudad y de los prestadores de servicios turísticos.

De este modo, se pretende eliminar el contraste existente entre las campañas de promoción turística y la percepción de inseguridad interior (y con proyección exterior), pues a final de cuentas, señala la institución presidida por Gerardo Cleto López, la seguridad y el turismo son elementos que van de la mano.

La intención, concluye el organismo, es que los resultados en materia de combate al hampa desvanezcan todas las especulaciones, detonen la inversión económica y promuevan el desarrollo turístico de ésta y otras regiones del país.

[email protected]

DCC

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción