Puebla capta 4,037 millones de pesos por turismo

Foto: Especial

Eventos realizados en la angelópolis ayudaron a que se alcanzara la cifra: Mayett

Puebla.- La entidad captó 4,037 millones de pesos en derrama económica por turismo en el primer semestre del presente año, lo que significó un crecimiento del 17.4% comparado con el mismo periodo de 2012.

El subsecretario de desarrollo turístico y promoción estatal, Irving Mayett Muciño, explicó que los eventos realizados en la angelópolis como son el Pre-Mundial Sub 20 de la Concacaf en febrero; el Tianguis Turístico en marzo, los Festejos del 5 de Mayo y el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do en julio, abonaron en gran parte para que se alcanzará esa cifra de ingresos.

Destacó que de enero a junio se recibieron 4 millones 461,000 turistas, lo que representó un incremento de más del 18%, respecto al periodo del 2012.

Mencionó que en el caso de la capital se posicionó en el primer lugar nacional de ciudades coloniales al registrar una ocupación hotelera del 60 por ciento.

Durante la clausura de la campaña Buen Trato al Turista, el funcionario informó que de acuerdo al Índice de Competitividad Turística realizado por el Tecnológico de Monterrey, en 2010 Puebla ocupaba el lugar 23 en destino turístico, pero actualmente se encuentra en el lugar 19.

Comentó que la entidad y su capital están siendo más atractivas para visitar, principalmente por quienes viven en la zona centro.

Asimismo destacó que la denominación de más Pueblos Mágicos para la entidad, ha sido también pieza clave para que en este año haya repuntado la afluencia de turistas sobre todo en Semana Santa y las vacaciones de verano.

Indicó que la capacitación a los prestadores de servicio en distintas certificaciones ayudó a que en otros estados del país se logrará promover a Puebla como destino con calidad.

El director de la Secretaria Municipal de Turismo de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, explicó que los lugares más concurridos por los turistas son La Catedral, La Capilla del Rosario, el Centro Histórico, los mercados El Parián y el de Analco, así como la noria gigante conocida como La Estrella de Puebla, la cual fue inaugurada en junio pasado.

Concluyó que la Angelópolis está a la altura de otras ciudades en ofrecer distintos atractivos que van desde los arquitectónicos hasta de recreación.

[email protected]

CRÉDITO: 
Miguel Hernández, El Economista